Argentina14/06/2022

Una acción para la ampliación de licencias paternas

A un año de haber lanzado "Paternar", los integrantes de la campaña organizaron una serie de acciones frente al Congreso para el próximo domingo. También habrá actividades en otras provincias.

En el Día del Padre, la Campaña Ciudadana PATERNAR, lanzada hace un año en la misma fecha, realizará una acción frente al Congreso y en distintos puntos del país.

La idea, según afirman desde las organizaciones, es plantear la necesidad de la ampliación y extensión de los regímenes de licencias parentales en Argentina.

La actividad central en CABA comenzará a las 14 frente al Congreso y contará con espacios recreativos y culturales para infancias. También habrá una feria de editoriales infantiles y participarán diputados/as y referentes políticos y sindicales.

“Actualmente en Argentina en la Ley de Contrato de Trabajo los padres tienen sólo dos días de licencia, siendo uno de los países de la región más retrasados en ese sentido. Hace unas semanas el gobierno presentó el proyecto #CuidarIgualdad que plantea entre otros temas importantes la ampliación de las licencias parentales y existen además otros proyectos en el mismo sentido ya presentados. Por eso, creemos que es momento de que el Congreso avance con esta agenda”, afirmó Juan Roca integrante de la campaña y del colectivo Desarmarnos.

Desde Paternar y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social, Daniel Jones, enfatiza: “Queremos que la ampliación de las licencias parentales sea parte de un proceso más general que discuta el rol que tenemos los varones en las tareas de cuidados en nuestra sociedad.”

Por último, Matías Criado integrante de Paternando y la Campaña Paternar anticipó que el sábado comenzará una campaña de firmas para mostrar el amplio apoyo del reclamo. “Diputados y diputadas de distintos signos políticos se expresaron a favor de la ampliación de las licencias, no hay excusas para que el Congreso no avance con esta agenda. Creemos que el momento es ahora”.

Tiempo Argentino

Te puede interesar

El FMI elogió el programa económico y destacó “progreso significativo” en Argentina

La portavoz del organismo, Julie Kozack, valoró la estabilización de la economía bajo la gestión de Javier Milei y subrayó avances en inflación, déficit fiscal y pobreza.

Shell cambia de dueño en Argentina: vendió su red de estaciones por USD 1.420 millones

El fondo suizo Mercuria adquirirá 894 bocas de expendio y otros activos estratégicos del negocio de combustibles.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios por el aumento del gas propano

El Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad aprobó nuevos cuadros tarifarios para distribuidoras. Las empresas deberán reflejar las bonificaciones de los subsidios energéticos focalizados.
 

La educación quedó séptima en el ranking de preocupaciones de los argentinos

Según un relevamiento de Argentinos por la Educación, la mayoría de la población mantiene bajos niveles de satisfacción con las políticas educativas.

Suspenden la baja de una obra social que estaba en crisis

La Superintendencia de Servicios de Salud suspendió transitoriamente el proceso de baja de la Obra Social del Personal de la Actividad Frutícola.
 

Prohíben un producto médico por irregularidades

ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de un catéter ureteral Aurinco tras detectar irregularidades durante una inspección en Mendoza.