Turismo14/06/2022

Vacaciones de invierno 2022: cuándo empiezan en cada provincia y cuáles son las fechas

Desde el Ministerio de Educación informaron el cronograma de fechas para el receso escolar en cada provincia. Cuáles son los días distrito por distrito para planificar las vacaciones de invierno y viajar a los destinos de temporada de todo el país.

Las vacaciones de invierno 2022 se acercan. A tan solo un mes del inicio del receso invernal, se espera que el turismo de temporada tenga un repunte real, luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19. Cada distrito informó cuándo comienzan sus respectivos recesos de clases.

El calendario oficial de vacaciones de invierno a nivel nacional, según se estableció en el Consejo Federal de Educación, será durante entre el 11 y el 29 de julio. En esas fechas muchos aprovecharán para viajar en familia, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar.

El próximo viernes 17 al lunes 20 será el fin de semana largo de junio. En el marco de la presentación de la estrategia del gobierno para las vacaciones en julio, las familias palpitan lo que será un "invierno récord", según Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Para ello es necesario saber cuándo comienzan las vacaciones de invierno. Ámbito repasa las fechas en cada provincia a un mes del inicio del receso invernal de clases en todo el país. Mientras que algunas provincias tendrán este descanso a partir de la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), en otros distritos será a partir de la tercera (desde el lunes 18 al viernes 29 de julio).

Receso del 11 al 22 de julio
Las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán empezarán su receso escolar invernal el lunes 11 de julio y volverán a las clases normales el día lunes 25 de julio.

Receso del 18 al 29 de julio
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, en tanto, empezarán sus vacaciones de invierno una semana después que las demás provincias, es decir, el lunes 18 de julio, y volverán a las aulas el día lunes 1 de agosto.

El inicio depende de cada provincia y se extenderá durante 11 días para todos los alumnos del país. Para esta temporada, el Ministerio de Turismo espera una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y un millón del extranjero trasladándose por distintos puntos del país como Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Córdoba.

Según datos oficiales, hacia fines de mayo habían ingresado a la Argentina casi dos millones de turistas internacionales que generaron US$1180 millones para el sector. La intención es que las próximas semanas atraigan a más visitantes del extranjero, especialmente con los vuelos directos desde Brasil hacia destinos de invierno en varios destinos del país.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en CABA?
En la Ciudad de Buenos Aires las vacaciones de invierno serán del lunes 18 de julio al viernes 29. Por su parte, la provincia de Buenos Aires tendrá su receso invernal en el mismo período.

Los clásicos destinos elegidos por los argentinos están en el sur del país (Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, entre otros), el norte (Salta, Jujuy, Tucumán o Mendoza) o las provincias del litoral (Misiones o Entre Ríos).

 
Vacaciones de invierno 2022: provincia por provincia cuándo es el receso

Buenos Aires: 18 al 29 de julio
CABA: 18 al 29 de julio
Catamarca: 11 al 22 de julio
Chaco: 18 al 29 de julio
Chubut: 11 al 22 de julio
Córdoba: 11 al 22 de julio
Corrientes: 18 al 29 de julio
Entre Ríos: 11 al 22 de julio
Formosa: 18 al 29 de julio
Jujuy: 11 al 22 de julio
La Pampa: 11 al 22 de julio
La Rioja: 11 al 22 de julio
Mendoza: 11 al 22 de julio
Misiones: 11 al 22 de julio
Neuquén: 11 al 22 de julio
Río Negro: 11 al 22 de julio
Salta: 11 al 22 de julio
San Juan: 11 al 22 de julio
San Luis: 11 al 22 de julio
Santa Cruz: 18 al 29 de julio
Santa Fe: 11 al 22 de julio
Santiago del Estero: 18 al 29 de julio
Tierra del Fuego: 18 al 29 de julio
Tucumán: 11 al 22 de julio

Ámbito

Te puede interesar

El turismo salteño se ilusiona con las nuevas rutas aéreas a Florianópolis y Panamá

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.

Advierten que viajar a Salta puede costar más que ir a Brasil

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que los altos precios de los vuelos desalientan al turismo interno.

Turismo en el Milagro: hubo movimiento, pero el consumo fue menor que otros años

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán, reconoció que el Milagro dejó algo de alivio al sector, aunque la caída del consumo se hizo sentir en bares y confiterías del microcentro.

Conectividad y calidad: el desafío turístico de Salta

Fernando García Soria destacó la importancia de nuevos vuelos y promociones estratégicas para captar turistas de Brasil y otros mercados internacionales.

Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja

El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.

El Norte Grande une fuerzas para potenciar el turismo

La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires