Turismo Por: Ivana Chañi03/07/2026

Fiestas Patronales en La Candelaria: El Ceibal celebra a la Virgen del Perpetuo Socorro

La celebración en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se realizará este sábado 4 de julio con actividades religiosas, un desfile cívico-gaucho, almuerzo comunitario y un festival artístico.

La localidad de El Ceibal, en el departamento La Candelaria, celebrará este sábado 4 de julio sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una de las festividades religiosas más importantes de la zona sur de la provincia.

La jornada comenzará a las 8.30 y combinará actividades litúrgicas con propuestas tradicionales abiertas a vecinos y visitantes.

El programa prevé una celebración religiosa, seguida del acto protocolar, la procesión en honor a la patrona y un desfile cívico-gaucho, uno de los momentos centrales de la jornada.

Además, habrá un almuerzo comunitario, una feria de emprendedores con productos regionales y un festival artístico que pondrá el cierre a los festejos.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de La Candelaria y forman parte del calendario oficial de eventos turísticos de la provincia. Quienes deseen participar pueden obtener más información comunicándose al 3872-258095.

Te puede interesar

Salta proyecta hasta $30.000 millones para impulsar el turismo, según las ventas de Pre Salta

El ministro de Economía explicó que la cifra incluye promoción, infraestructura y el programa de reintegros. Aclaró que el monto final dependerá de las ventas.

Turismo en Salta: buscan bajar la TISH y eliminar tasas municipales

La concejal Agustina Álvarez presentó un Código de Turismo con reducciones impositivas, incentivos a la formalización y nuevas herramientas de promoción.

Pre Salta: el plazo que deberán tener en cuenta quienes quieran aprovechar el beneficio

El programa busca atraer turistas durante el verano de 2027. Nadia Loza explicó cómo acceder al beneficio y qué requisitos deberán cumplir los visitantes.

Lanzan Pre Salta: devolverán el 50% de las compras anticipadas para viajar en verano

El programa ofrecerá hasta $150.000 por persona en crédito turístico. Se podrá utilizar durante las vacaciones de enero, febrero y principios de marzo de 2027.

Salta, entre las últimas de la región por la caída del turismo

Un informe de CAME citado por un expresidente de la Cámara de Turismo refleja que Salta tuvo un desempeño por debajo de Tucumán, Jujuy y hasta Santiago del Estero.

“Muchos están cerrando”: crece la preocupación por hoteles y restaurantes de Salta

El expresidente de la Cámara de Turismo advirtió que la crisis golpea al sector gastronómico y pone en riesgo empleos difíciles de recuperar.