Política07/06/2022

Restom planteó que hay una situación de abandono de adolescentes y jóvenes en el norte

El diputado provincial por el departamento San Martín, Jorge Restom, volvió a cuestionar nuevamente el sistema de salud y educación en el norte provincial y esta vez apuntó a la falta de psicólogos y psiquiatras en la Salud Pública. Además, denunció la muerte por desnutrición en una niña de dos años.

El legislador lamentó la muerte de tres jóvenes en General Mosconi luego de haber tomado la desgraciada decisión de terminar con su vida. Dijo que en la zona “hay un estado de abandono” y que se debería procurar “una contención psicológica y psiquiátrica de los jóvenes”.

“Los dos años de pandemia los han perdido educativamente por falta de inserción y conectividad”, dijo el diputado y advirtió que en el Hospital de General Mosconi no tiene personal en áreas de Psicología ni Psiquiatría y que en las escuelas no hay gabinetes psicopedagógicos “con lo cual, la contención a los jóvenes no llega”.

Por otra parte, el diputado norteño lamentó “la muerte por desnutrición de una niña de dos años por desnutrición en el Hospital de Embarcación”. Ante ello, planteó que se apliquen las leyes de interculturalidad.

Finalmente, Restom planteó que los legisladores deben ser más empáticos y que el tema sanitario no sea una cuestión estadística. Además, cuestionó duramente al ministro de Salud Juan José Esteban por su “frialdad” al atreverse solamente a cuestionar los pedidos de los legisladores.

Te puede interesar

La Justicia federal rechazó al pedido de suspensión del DNU que amplía las facultades de la SIDE

El juez federal Daniel Alonso rechazó habeas corpus contra el DNU de Javier Milei que amplió facultades a la SIDE y le permite "aprehender" sospechosos.

Saénz apuntó a Cristina por la conducción del PJ: “El partido está completamente acéfalo”

Luego de su reunión con el ministro Santilli, el mandatario salteño apuntó contra la presidenta del partido tras la suspensión de las elecciones internas en Jujuy y la suspensión de 300 afiliados.

Milei decretó que 2026 es el "Año de la Grandeza Argentina"

El presidente decretó que el 2026 es "el Año de la Grandeza Argentina". Lo hizo mediante el decreto 56/2026, publicado en el Boletín Oficial este jueves 29 de enero con su firma y la del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral

En la sede la UOM se anunció este espacio que aglutina gremios de la CGT pero también de las dos CTA. Marchas en Córdoba, Santa Fe para culminar frente al Congreso el día que se debata el proyecto en el Senado.

Los gobernadores se reunieron por la reforma laboral y le advirtieron a Nación por Ganancias

Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil le plantearon al ministro del Interior, Diego Santilli, su reclamo por el impacto de la reducción del tributo para empresas. Se trata de un gravamen es coparticipable.

La Justicia presentó un listado de víctimas por fentanilo contaminado: las muertes ascienden a 111

El juez federal Ernesto Kreplak envió al Cuerpo Médico Forense los casos vinculados a partidas adulteradas del opioide de uso hospitalario, elaboradas por dos laboratorios.