Política07/06/2022

Restom planteó que hay una situación de abandono de adolescentes y jóvenes en el norte

El diputado provincial por el departamento San Martín, Jorge Restom, volvió a cuestionar nuevamente el sistema de salud y educación en el norte provincial y esta vez apuntó a la falta de psicólogos y psiquiatras en la Salud Pública. Además, denunció la muerte por desnutrición en una niña de dos años.

El legislador lamentó la muerte de tres jóvenes en General Mosconi luego de haber tomado la desgraciada decisión de terminar con su vida. Dijo que en la zona “hay un estado de abandono” y que se debería procurar “una contención psicológica y psiquiátrica de los jóvenes”.

“Los dos años de pandemia los han perdido educativamente por falta de inserción y conectividad”, dijo el diputado y advirtió que en el Hospital de General Mosconi no tiene personal en áreas de Psicología ni Psiquiatría y que en las escuelas no hay gabinetes psicopedagógicos “con lo cual, la contención a los jóvenes no llega”.

Por otra parte, el diputado norteño lamentó “la muerte por desnutrición de una niña de dos años por desnutrición en el Hospital de Embarcación”. Ante ello, planteó que se apliquen las leyes de interculturalidad.

Finalmente, Restom planteó que los legisladores deben ser más empáticos y que el tema sanitario no sea una cuestión estadística. Además, cuestionó duramente al ministro de Salud Juan José Esteban por su “frialdad” al atreverse solamente a cuestionar los pedidos de los legisladores.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: Gral. Güemes se prepara para exponer su posición

El intendente Rosso aseguró que los jefes comunales pueden querer muchas cosas para sus localidades, pero que “hay que ser realistas”.

Cartuccia: “No se puede echarle la culpa a los recortes de Nación”

La diputada salió al cruce del ministro Mangione por sus dichos sobre los fondos para el área y los recortes que – dijo – debió realizar.

Buscan poner un límite a las afiliaciones pasivas del IPS

Al momento de jubilarse y para incorporarse a la obra social, la persona deberá tener 10 años de afiliación ininterrumpida. Un proyecto de ley así lo plantea.

Fisura en el oficialismo: el PRO saluda a Lula y expone la distancia con Milei

Mientras LLA opta por el hermetismo tras el triunfo del líder brasileño, el partido de Macri emitió un contundente mensaje que reivindica la alianza estratégica bilateral.

La sombra de Milei enciende las alarmas en Madrid a días de una Cumbre Iberoamericana

La inminente y aún no confirmada llegada del mandatario desvela a los organizadores del cónclave regional, que temen un choque político sin precedentes.

Milei salió al balcón de la Casa Rosada e hizo el gesto viral del “six seven”

El Presidente sorprendió con un movimiento popularizado en TikTok mientras saludaba desde el balcón junto a integrantes de su Gobierno. Ocurrió tras la victoria de Lula en Brasil.