La "semana de éxitos" del Gobierno, según Adorni
El vocero presidencial y flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, compartió un resumen de la semana con medidas económicas y acuerdos políticos.
El vocero presidencial y nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, publicó este sábado un resumen de los principales temas de la semana para el Gobierno nacional, luego de las elecciones y de la salida de Guillermo Francos.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), Adorni destacó distintos avances y anuncios oficiales. “Entre muchas otras cuestiones, este es el resumen de la semana en nuestra querida Argentina”, escribió.
Entre los puntos más relevantes mencionó:
- Rotundo éxito de la Boleta Única Papel.
- Suba de acciones y bonos, con baja del Riesgo País tras las elecciones.
- Acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y 20 gobernadores para avanzar en reformas estructurales.
- Aumento de hasta el 35,4% en las prestaciones para personas con discapacidad.
- Incremento de 35.800 millones de pesos en la partida para hospitales nacionales.
- Reducción de aranceles de importación de juguetes, del 35% al 20%.
- Crecimiento en las exportaciones de frutas (12%), maníes (16%) y maderas (34,5%).
El funcionario cerró su publicación con un mensaje optimista: “Buen fin de semana para todos. Fin.”
La publicación llega en un momento clave de reconfiguración del gabinete nacional, luego de que Adorni fuera ratificado al frente de la Jefatura de Gabinete.
Te puede interesar
Villarruel quedó en el centro de una nueva ofensiva del Gobierno
El jefe de Gabinete reclamó que la vicepresidenta “dé un paso al costado”. La Casa Rosada no lo desautorizó y admitió que expresó una postura extendida dentro del oficialismo.
Mercenarios y ejércitos privados: buscan castigar el reclutamiento y el financiamiento
El proyecto incorpora estos delitos al Código Penal y agrava las penas cuando afecten la defensa nacional o involucren a menores.
Ley de Tierras: la UCR bajó una orden a sus senadores y complica al Gobierno
La conducción nacional instó a sus senadores a votar en contra. La Libertad Avanza todavía no reúne los 37 apoyos necesarios para avanzar con el proyecto.
El Gobierno enfrenta una semana de paros y protestas desde este lunes
ATE y CTERA iniciarán el lunes 3 de agosto un calendario de huelgas y movilizaciones que también incluirá reclamos de la CGT, las CTA y organizaciones sociales.
Paro docente: el Gobierno recordó que la educación es un "servicio esencial"
Capital Humano advirtió que deberá garantizarse una cobertura mínima del 75% durante la huelga convocada por CTERA para el lunes 3 de agosto.
Liendro cuestionó el discurso de Milei y defendió la tradición republicana del país
Sostuvo que Argentina cuenta con garantías constitucionales para todos sus habitantes y advirtió sobre el impacto de los discursos de confrontación.