Política Por: Belén Herrera07/06/2022

“Ojala no volvamos a la tracción a sangre”

Esas fueron las palabras del ministro de Producción, Martín De los Ríos, en referencia al faltante de combustible.

“Ojala no volvamos a la tracción a sangre”, bromeó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos. “Es una tragedia, lo venimos planteando hace más de dos meses”, aseveró luego.

En este punto, cuestionó que hoy debamos importar combustible y remarcó que “el Estado tiene que estar presente como sea”. Resaltó que son más de 19 las provincias con déficit, aunque destacó el compromiso del Jefe de Gabinete de comenzar con las importaciones en 48 horas.

Sin embargo, enfatizó que “mientras llega ese combustible van a pasar 20 o 30 días”, por lo que “el planteo es que distribuyamos el combustible existente de forma más equitativa”.

En  cuanto al impacto que ya se va observando, señaló que en el sector de cosecha gruesa, legumbres y zafra “se había abastecido antes del déficit”. “Está empezando recién ahora a complicarse en algunos sectores”, agregó haciendo alusión a lo que ocurre en la horticultura, el comercio, el sector turístico y los servicios públicos.

“Las pequeñas producciones, la ganadería y estos otros sectores están sufriendo consecuencias muy graves. Las empresas no quieren pasar de Córdoba y Santa Fe porque no pueden volver”, advirtió De los Ríos y resaltó también que “el ciudadano de a pie está tremendamente molesto”.

Te puede interesar

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.

Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE

El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".

Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”

El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.