Argentina21/05/2022

COVID-19: “Tenemos un respiro por las vacunas”

Por Aries, el inmunólogo, Jorge Geffner, se refirió a la cuarta ola de coronavirus que atraviesa el país, sosteniendo que en Argentina, “estamos en una mejor situación en comparación con números de muertes y contagiados que otros países”.

“Hoy tenemos un respiro por las vacunas” aseguró el profesional del CONICET, y agregó que hoy solo se sabe de un abrupto incremento de casos, pero no con certezas porque se está testeando muy poco en el país. 

En relación a la cuarta ola, el experto, aseguró que es necesario intensificar la campaña de vacunación por la alta tasa de contagio que representa la variante Ómicron. Y hacer hincapié en la tercera dosis porque es necesaria para esta variante.

Por otro lado, Geffner, pidió a la población de riesgo extremar cuidados para no sufrir las consecuencias de la cuarta ola.

Durante el fin de semana estarán habilitados más de 40 lugares de vacunación

Te puede interesar

IA en Argentina: El país cayó al 6° puesto regional; falta de talento e investigación las causas

Argentina retrocedió al sexto puesto en el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) 2025. La caída, de dos puestos, se atribuye a un bajo desempeño en la investigación y en la generación de talento humano especializado.

Advierten que "no es el momento" de una reforma laboral en plena recesión

El exministro de Trabajo Carlos Tomada advirtió que "de ninguna manera es el momento adecuado" para tratar una reforma laboral, dado el contexto de recesión.

Denuncian que más de 80 mil autos "mellizos" circulan en Argentina

Dos ONG's denunciaron que más de 80 mil automóviles "mellizos" circulan en Argentina, la mayoría de ellos camionetas 4x4 y Pick Ups. Autos robados se venden con documentación y papeles falsificados a través de plataformas online.

Detenido en CABA: Adolescente planeaba atentado escolar y promovía el nazismo.

Un adolescente de 16 años fue detenido en CABA, acusado de planificar un atentado a un colegio y promover el nazismo. El joven fue identificado por el FBI. Se le incautó un arsenal y los detalles escritos de su plan.

Misiones: Alcalde de Brasil desmiente vínculo con Comando Vermelho de los tres detenidos

La Dirección de Migraciones ordenó la expulsión de tres brasileños detenidos en Misiones con antecedentes penales. El alcalde de Porto Mauá, Brasil, desmintió que los hombres tuvieran relación con el Comando Vermelho,

El secreto de PayPal: Por qué ARCA no puede controlar sus transferencias

El ARCA no podrá controlar directamente las transferencias de la billetera virtual PayPal durante noviembre. Esto se debe a que la plataforma no tiene sede ni convenio de intercambio de información en Argentina.