Salta11/05/2022

Desaparición de Gastón Sanz: el Sistema Federal de Búsqueda vuelve a sumarse 

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) comenzará su tarea desde este miércoles, con el fin de colaborar, nuevamente, con el equipo que busca dar con el paradero de Gastón Sanz, el joven de 31 años que está desaparecido desde el pasado 20 de febrero.

A requerimiento de la Fiscalía Penal 2, un equipo especializado del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), llegan hoy para sumarse a las tareas de búsqueda de Gastón Sanz, quien fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones al río Castellanos.

Las tareas son coordinadas por el Ministerio Público Fiscal en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.

En esta oportunidad, desplegará su tarea el SIFEBU de Buenos Aires, con equipos de canes entrenados para la búsqueda de personas a corta y larga distancia, como así también se realizará el uso de drones para la investigación en zonas inaccesibles.

Está previsto que las tareas de rastrillaje se extiendan hasta el próximo viernes 13, centrándose en cubrir las áreas que no se alcanzaron a examinar durante el pasado mes de febrero, debido a las condiciones climáticas desfavorables

Junto al SIFEBU, trabajará el equipo de la División de Canes de la Policía de Salta.

Te puede interesar

Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro

Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.

El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario

Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.

Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó

EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.

Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”

El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.

“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro

El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.

Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”

En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.