Argentina30/04/2022

Alberto Fernández expresó  su "eterna gratitud" a las Madres de Plaza de Mayo

El presidente manifestó su "reconocimiento más sincero" y su "eterna gratitud" a las Madres de Plaza de Mayo, sobre quienes destacó que "miraron el terror a los ojos", al cumplirse 45 años de la primera ronda que realizaron para reclamar sobre el paradero de sus hijos e hijas, secuestrados durante la dictadura cívico militar.

"Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en #PlazaDeMayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Y, agregó: "En este video le acerco a cada una de ellas mi reconocimiento más sincero y mi eterna gratitud. #Memoria", al publicar un clip de un minuto y medio, con imágenes de archivo con la voz en off del Presidente.

"El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres se reunió en la Plaza de Mayo. Frente a la dictadura más atroz de nuestra historia, tuvieron el coraje de alzar la voz por primera vez, con la esperanza de saber, a dónde se habían llevado a sus hijos y nietos, saber si estaban bien, si alguna vez volverían a verlos. Era un sábado y así se volverían a juntar los jueves. Y así, su lucha incansable, hizo que el reclamo, que empezó un día como hoy en una plaza, se escuchara cada vez más fuerte", comienza su relato.

"Trascendió fronteras y generaciones, ellas miraron al terror a los ojos y les dijeron basta sentando las bases en una sociedad más justa, pusieron la Memoria, la Verdad y la Justicia sobre la mesa, hoy presente en cada marcha, en cada escuela, en cada familia, nos hicieron referentes de un país en derechos humanos", continuó Fernández.

El Presidente remarcó que "hace 45 años que son nuestro faro, en la defensa de lo justo y en la certeza de que, en la Argentina, algo así, nunca más volverá a suceder".

"Con este mensaje, le acerco a cada una de ellas, mi sincero reconocimiento, mi más fraternal abrazo, y mi eterna gratitud como argentino", finalizó Fernández.

Te puede interesar

Advierten por el aumento de diagnósticos de sífilis en jóvenes de 15 a 39 años

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, analizó el récord de casos, su relación con la caída en el uso de preservativos y las medidas de prevención.

El empleo en negro ya representa el 44,2% de la economía de los argentinos

Aunque la población ocupada total llegó a 13,4 millones de personas en los primeros tres meses del año, el crecimiento estuvo motorizado de forma exclusiva por la informalidad.

Tras la clasificación, se disparó un 300% la demanda de pasajes para ver a la Selección

Las consultas para viajar a Miami se dispararon un 300% tras confirmarse el primer puesto de Argentina en el Mundial.
 

Parques Nacionales: el Gobierno abrió un plan de retiro voluntario

El plan abarca a todos los agentes públicos que gozan del régimen de estabilidad contemplado en la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

SENASA prorrogó hasta 2028 la alerta fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

La alerta por una plaga que puede destruir palmeras seguirá vigente en todo el país hasta 2028. La medida obliga a denunciar cualquier sospecha de presencia del insecto.
 

Energía renovable: suman un parque solar al sistema que abastece al NOA

La Secretaría de Energía autorizó el ingreso de un nuevo parque solar al Mercado Eléctrico Mayorista. La energía se incorporará a través de instalaciones operadas por TRANSNOA, la transportista que administra la red troncal del NOA.