Política13/01/2022

Docentes sobre el bono: “No podemos aceptar 20 mil en dos cuotas sin tener una paritaria”

Por Aries, la delegada docente del departamento San Martín, Mariela Álvarez, calificó como “irrisorio” el bono que tiene previsto pagar el gobierno provincial a la Administración Pública y señaló que desconocen si el sector docente será alcanzado por la medida.

“Es un bono irrisorio, teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando, no solamente los trabajadores de la educación sino de distintos sectores que venimos luchando desde hace un tiempo atrás por un salario igual al costo de la canasta familiar”, expresó la docente.

“Tenemos conocimiento que muchos sectores han logrado bonos de hasta 100 mil pesos en una sola cuota y los docentes no podemos aceptar 20 mil en dos cuotas”, expresó y agregó

“Estamos totalmente atrasados con nuestros salarios, muy a la baja, casi 10 puntos atrás. No podemos aceptar este bono de 20 mil y quedarnos quietos sin tener una paritaria y lograr un salario igual al costo de la canasta”, dijo Álvarez.

La docente indicó que al debate “además de lo salarial, se suma esta pandemia, teniendo en cuenta que tenemos abiertas las escuelas de verano donde hay un 70% de docentes que no están yendo a clases porque son casos positivo o contacto estrecho”, 

Álvarez sostuvo que  ante esta situación, parte del sector docente buscará reorganizarse para “un no inicio del ciclo lectivo 2022 en estas condiciones, no solamente por lo salarial, sino también por la salud y la vida de todos los docentes y la comunidad educativa”, concluyó.

Te puede interesar

ATN bajo la lupa: El Gobierno benefició con fondos a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales. Los casos de Santa Fe y Misiones, las otras dos provincias beneficiadas, son distintos.

Lousteau: “Con este Gobierno la economía no puede crecer”

El senador criticó el plan económico de Milei, señaló que la gente no llega a fin de mes y alertó sobre la pérdida de empleos formales.

Villarruel desactivó la “herencia” de despachos antes del recambio y quitó un trofeo a senadores

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta quiere que los 24 legisladores -sin importar reelección- entreguen todo el mobiliario antes del 10 de diciembre.

El Gobierno formalizó la vuelta del Ministerio del Interior y la asunción de Lisandro Catalán

Si bien el flamante titular de la cartera ya trabajaba codo a codo con Guillermo Francos, este lunes Milei le tomará juramento. El funcionario es parte de la nueva mesa federal política.

Milei encabeza una nueva reunión para ordenar la campaña de octubre

El Presidente participará del encuentro a las 9.30 en Casa Rosada y luego asistirá a la jura de Lisandro Catalán como ministro del Interior.

Senado se alista para rechazar el veto a los ATN

El proyecto fue impulsado por los mandatarios provinciales y recibió 56 votos afirmativos en el recinto.