Vacaciones de Bettina: Aseguran que debió pedir autorización al Concejo Deliberante
Durante la última sesión del año del Concejo Deliberante de Salta, la edil Paula Benavides, cuestionó la licencia solicitada por la intendenta Bettina Romero y manifestó que de acuerdo a la Carta Municipal, debió haber solicitado autorización al Cuerpo Deliberativo
“Al ausentarse por más de 15 días debe pedir autorización al Cuerpo, no he visto que se ha remitido ni que se encuentre en tratamiento. Seguimos viendo un Ejecutivo municipal que deja de lado las leyes, la Carta Municipal y también deja de lado a un Cuerpo Legislativo que contiene la mayor representación popular”, indicó Benavides.
Por otra parte, la edil de Salta Independiente expresó preocupación por lo que pueda pasar en el receso legislativo, debido a que desde el Ejecutivo Municipal se pretende incorporar normativas al Derecho Público Municipal, lo que representa una falta gravísima a la instr5ituciuonal y a la Carta Municipal.
“Este decreto emitido por el doctor Daniel Nallar, no sé si se le puede decir doctor porque no conoce la Constitución, pretende arrogarse facultades que le corresponden a este Cuerpo Legislativo. Una y otra vez el Ejecutivo alcanza sobre este Concejo Deliberante, desconociendo que somos cogobierno y órgano de control”, indicó.
En tal sentido, añadió que durante este año, el Concejo Deliberante emitió una Resolución para poner fin al convenio con Cecaitra para la aplicación de las fotomultas, sin embargo, desde la intendencia se insiste con el mismo.
Te puede interesar
Tras el pedido de Trump, el Gobierno busca reducir la influencia tecnológica china
El Gobierno trabaja sobre una hoja de ruta para reducir la influencia tecnológica china y favorecer la presencia de los EEUU en la Argentina. Se trata de lo acordado entre el Ejecutivo y la administración Trump.
El lobby de la Embajada que enfrió el Congreso
El radical Rodrigo De Loredo confirmó la reunión que mantuvo, junto a Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto, con el trumpista Barry Bennet y el asesor sin firma Santiago Caputo. Hubo un pedido de acompañamiento al presidente.
Mayoraz: Este miércoles se trata el desafuero de Emiliano Estrada
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.
Sáenz celebró la primera promoción de egresados de la UPATecO
En su discurso el mandatario reiteró la importancia de ofrecer educación pública gratuita y de calidad con salida laboral generando oportunidades en toda la provincia.
“Para votar al colorado, marcá al pelado”: el curioso spot de La Libertad Avanza
Con Diego Santilli y Karen Reichardt como protagonistas, LLA lanzó un video didáctico para aclarar a los votantes bonaerenses cómo identificarlos en la boleta única.
La Libertad Avanza apeló el rechazo a la reimpresión de boletas
Los apoderados piden que la Cámara Electoral revise la decisión de la Junta Electoral. Insisten en que debe ir la imagen de Diego Santilli.