Educación15/12/2021

Presupuesto: Cánepa asegura que se duplicaron los fondos para Educación

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, destacó que se haya duplicado los fondos para su área en el presupuesto, lo que se reflejará en ampliaciones y escuelas nuevas porque hay una deuda histórica en la materia.

Por Aries, Cánepa señaló que hasta el momento han licitado obras por más de do mil millones de pesos entre fondos nacionales y provinciales.

Remarcó que la inversión en educación para el gobierno es clave, ya que considera que permite avanzar en serio en igualdad de oportunidades.

Sin embargo, reconoce que nunca se llega a cubrir todas las necesidades que se demandan, pero insiste en el que el Gobierno pone todo el esfuerzo para hacerlo.

Cánepa expresó que muchos de los fondos se destinan a ingresos del personal docente y no docente del sistema educativo.

Consultado sobre el cierre de ofertas en terciarios, el Ministro sostuvo que se trata de una modificación de oferta, abriendo una y cerrando otra, pero ordenó que se maneje las mismas a través del diálogo con los estudiantes. 

En este sentido, aseguró que se dialogará con los docentes respecto a su futuro pero remarcó que en ningún caso se va a cortar e interrumpir el cursado.

Te puede interesar

Llamado a participar en la Feria Científica 2025 en la UNSa

El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.

Paritarias docentes: “La plata falta, pero quiero que la Provincia siga pagando el día 2 o a más tardar el 3 de cada mes”

El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.

ADP se suma al paro nacional docente del 14 de octubre y no habrá clases en Salta

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.

En Salta, el paro de AMET afectará a escuelas técnicas

La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.

Paro nacional docente: Advierten que sin financiamiento las escuelas técnicas están en riesgo

El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.

Largas filas en las escuelas: prueba piloto fracasó porque “cuesta que los padres confíen en la inscripción digital”

El director de Información Educativa, Leonardo Ferrario, explicó que el sistema de inscripción digital escolar aún no se consolida por la falta de hábito y confianza de las familias.