Salta08/12/2021

En los próximos meses se profundizará la crisis de pagos del IPS, advierte el Colegio de Psicólogos

Irma Lidia Silva, titular de la institución, aseguró que cuentan con información que marca que la problemática está lejos de solucionarse y que, de hecho, los pagos no solo no se realizarán sino que algunos servicios que hoy sí se abonan dejarán de pagarse.

Hace varios meses que distintos colegios profesionales de Salta le reclaman al IPS por la falta de pago de los servicios prestados. Lejos de solucionarse, cada semana que pasa nuevas instituciones suman sus quejas. 

En el caso de los psicólogos, no solo apuntan a la obra social provincial por la problemática; el Colegio que los nuclea – entienden – no los representa y no está gestionando una solución con la firmeza que amerita el caso.

“El Colegio está permanentemente gestionando con la obra social y con todas las prepagas. Hay un trabajo sostenido que puede verse en las publicaciones oficiales del Colegio, se hicieron notas y pedidos agotando todas las vías”, sostuvo – en diálogo con Aries – Irma Lidia Silva, presidenta de la institución.

Explicó, asimismo, que la falta de pago no es un problema que solo aqueja a los profesionales salteños, sino que esto se replica en la mayoría de las provincias argentinas.

“Formamos parte de las regionales del NOA y emprendemos una lucha común no solo por este tema. De hecho, estamos advertidos que los próximos meses van a ser más intensos; tenemos información de que va a haber más problemáticas en los pagos. Otros Colegios también están informados sobre ello”, finalizó.

Te puede interesar

Sáenz llamó a defender el federalismo junto a los intendentes

Al participar de la Asamblea del Foro de intendentes donde se ratificó la conducción de Marcelo Moisés y Efraín Orosco, el Gobernador destacó el orden financiero de Salta pese a la deuda heredada y el escenario nacional. Aseguró que Gobierno provincial y los intendentes forman un mismo equipo, unidos por la gente.

Día Mundial de las Redes Sociales: destacan el rol de las familias para prevenir los riesgos digitales

Especialistas advirtieron sobre la necesidad de fortalecer la responsabilidad parental frente al crecimiento de delitos y situaciones de riesgo que afectan a niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales.

Instalaron 17 nuevos paradores de colectivos en la zona sur de la ciudad

Estas estructuras contarán con luces LEDs, asientos, techos, cestos para residuos, barandas, áreas inclusivas y vinilos en los laterales.

"El Mercado en tu barrio" llega a la zona este de la ciudad

La atención será el miércoles 8 de julio, de 10 a 16, en las canchas ubicadas en la esq. de Avda. Delgadillo y 7 de Noviembre, en B° La Angostura.

En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia

En la última semana se realizaron dos intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados.

No pudo operarse porque no reunió $18 millones: hizo rifas, buscó trabajo y ahora pide ayuda

Tiene 29 años, una discapacidad motriz y asegura que le dieron de baja la pensión. Debía operarse en mayo, pero la intervención fue postergada porque no logró reunir el dinero.