Política 03/12/2021

Marocco adelanta que el Senado analizará planteos sobre la Auditoría y destaca el funcionamiento de las instituciones

El vicegobernador y presidente del Senador, Antonio Marocco, habló sobre los cuestionamientos planteados a las postulaciones de nuevos integrantes de la Auditoría General de la Provincia. 

Por Aries, Marocco señaló que el Senado cumple con las funciones propias y realizará los trámites pertinentes a efecto de lo que se solicite desde la Cámara de Diputados.

Consideró que no es complejo distinguir quienes son los opositores en la provincia, ya que se trata de dirigentes políticos que no están conformes con el Gobierno presente y que conduce la provincia.

En este sentido, sostuvo que desde el bloque Ahora Salta se  presentó una nota que tiene que ver con la designación de auditores solicitada por Diputados, por lo que se procederá en consecuencia.

“Vamos a cumplir con lo que nos manda la ley, y vamos a proceder en consecuencia de ellos. Aquí no se puede inventar nada”, expresó.

Marocco finalizó diciendo que cumplirán con su rol y analiza qué otras cuestiones les piden.

Te puede interesar

Ministerio de Salud denuncia presión de laboratorios: "La vacuna no está validada"

El Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Mario Russo denunció presiones de los laboratorios que supuestamente buscan lanzar una campaña masiva y gratuita de vacunación contra el dengue y aseguró que la vacuna todavía "no está validada".

Aseguran que la derogación de la norma que obligaba a informar el valor de sus cuotas “no tiene ningún impacto”

Por Aries, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, señaló que la provincia tiene una normativa que se aplica antes del 2019, y que la derogación de la normativa nacional “es una nota menos que presentar”.

Con 144 votos a favor y 109 en contra, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

Durante su tercera jornada, la cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. Debatirán en particular el próximo martes.

Moreno, a la oposición: “Háganse cargo, contribuyan”

En su intervención en la sesión especial por la Ley Ómnibus, el diputado nacional salteño de La Libertad Avanza exhortó a sus pares de la oposición a aprobar la norma en general y, posteriormente, debatir los puntos de forma particular.

Francos: "La ley "Bases" se discutirá con menos artículos"

De la reunión participaron el ministro de Interior, Guillermo Francos, y los mandatarios provinciales. Kicillof, Orrego, Macri y Poggi fueron los primeros en llegar. Cuatro enviaron a sus vicegobernadores en su representación.

Dengue: solicitan extender la franja etaria de la vacunación

Mediante un proyecto de declaración, los Senadores provinciales solicitaron la ampliación de la franja etaria del operativo de vacunación contra el dengue. Además, se les pidió a los intendentes que se involucren más en la lucha contra la enfermedad.