Salud 02/12/2021

Vizzotti anticipó que el pase sanitario "va a estar la próxima semana"

La ministra de Salud explicó que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales. El pase busca "poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación", destacó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus "va a estar seguramente la próxima semana" y explicó que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo "con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones" en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple este jueves 60 años, remarcó que "el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

"El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación"

En ese sentido, dijo que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

Indicó que "tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable".

De todas formas, dijo que "el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

Te puede interesar

Salta confirmó una segunda muerte por dengue y más de 1.000 casos

Salud Pública solicita a la población reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti.

Salta hizo un segundo envío de alacranes al Instituto Malbrán para elaborar antídoto

El programa de Zoonosis destacó la participación de los vecinos aportando alacranes vivos. Continúa la campaña de recolección, a fin de concretar nuevos envíos.

Además de carne roja, éstos alimentos se pueden ingerir para fortalecer el hierro

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo humano. Se lo considera esencial para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.

Dengue: En Yacuiba destacan al descacharrado por el descenso de casos

A diferencia de años anteriores, la localidad boliviana registra un descenso de casos. Lo atribuyen a la campaña de prevención, fumigado y limpieza.

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Hoy se harán test de VIH y se colocarán vacunas en la UNSa

También se colocarán implantes subdérmicos de anticoncepción a estudiantes que se inscribieron previamente.