Salud 17/11/2021

Refuncionalización del Hospital San Bernardo: “será uno de los más modernos del país”

Son obras trascendentales para el sistema de salud de Salta y el nosocomio se transformará en uno de los más modernos de la Argentina. El plazo de entrega de la obra es de 36 meses.

Por Aries, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, celebró el llamado a licitación de las obras de ampliación y re funcionalización del nosocomio porque los colocará entre los más modernos del República Argentina.

El proyecto contempla la construcción de tres nuevos edificios, dos quirófanos para cirugía ambulatoria y 10 para cirugía mayor; en UTI: 26 camas en boxes individuales y 6 con aislamiento; nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia. Las intervenciones se realizarán en más de 11 mil metros cuadrados.

Salomón destacó que uno de los quirófanos será hibrido con tecnología de última generación y con un tomógrafo propio. También subrayó que cuentan con el recurso humano y la gran mayoría de los profesionales están capacitados y están capacitando a los no profesionales.

En el 2005, se refuncionalizó y se rediseñó  la guardia del hospital, recordó Salomón y detalló que actualmente están cambiando el revestimiento de los pasillos con normas de calidad “porque estaban revestidos con cerámico desde la época que fue inaugurado”.

Los oferentes interesados podrán obtener información adicional en la Dirección General de Financiamiento, Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, calle Marcelo T de Alvear 538 o a la casilla: sfinanciamiento@salta.gov.ar.

Te puede interesar

Aprobaron en Argentina un tratamiento contra el cáncer más mortal y de mayor prevalencia

La ANMAT dio luz verde a la amivantamab, un nuevo medicamento que está indicado para pacientes adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio localmente avanzado o metastásico

Las prepagas deberán retrotraer los aumentos, lo anunció el Gobierno

Lo confirmó que vocero presidencial, Manuel Adorni. Se retrotraen el valor de las cuotas a diciembre de 2023 y desde ahí se actualizarán en base a la inflación.

El Centro Regional de Hemoterapia pide donaciones de sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo

Para evitar escasez en el suministro, por día, se solicita donación de un tipo específico de sangre. Pueden donar personas desde los 16 hasta los 65 años que pesen más de 50 kilos.

En Anta se habilitó la segunda etapa de vacunación contra el dengue

Este jueves se colocó la primera vacuna en el Hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González.

Cinco vidas salvarán con el primer operativo de ablación multiorgánico del año en Salta

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica.

Tipos de Miomas y su impacto en la salud femenina

La Dra. Mónica Gelsi advirtió sobre las afecciones que pueden atacar en la capa muscular del útero.