Condenan a un capataz por abuso sexual simple en Finca La Moraleja
El Tribunal de Juicio de Metán, que condenó a Higinio Ernesto Sánchez, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple.
Las actuaciones iniciaron tras la denuncia de la víctima, quien en abril de 2018 abandonó su puesto en empresa agropecuaria La Moraleja (en Apolinario Saravia) como trabajadora rural y puso en conocimiento las situaciones de abuso sexual que cometía contra ella el acusado.
Del fallo surgió que el penado deberá acatar reglas de conducta, someterse a tratamiento psicológico y capacitarse sobre violencia de género.
Te puede interesar
Caso ANDIS: La audiencia por planteos de nulidad se reprogramó
La Cámara Federal porteña reprogramó la audiencia a pedido de una de las partes, que pidió que el tribunal revise el rechazo a sus planteos de nulidad.
Piden juicio por abuso, robo y coacción con arma en Bº El Huaico
Un hombre de 31 años fue acusado de abuso sexual agravado, coacción y robo, tras irrumpir en una vivienda, amenazar a la víctima con un arma y robarle dinero a través de Mercado Pago.
Para la Justicia, un despido por WhatsApp tiene el mismo valor que una carta documento
El tribunal de Corrientes fallo a favor de un empleador, quien decidió finalizar la relación laboral con su empleado con un mensaje asegurando no estar "cómodo trabajando así”.
Inició el juicio contra el cajero de la Caja de Abogados por administración fraudulenta
El caso se originó tras la denuncia de irregularidades en el cobro de expedientes por parte de las autoridades de la Caja de Abogados.
La Justicia confirmó fraude y peculado en la gestión del exintendente Ernesto Gonza
El Tribunal de Impugnación coincidió con la Fiscalía y revocó el fallo que había considerado los hechos como tentativa. Ordenaron fijar una nueva audiencia para determinar la pena.
Caso $LIBRA: el magistrado negó la detención de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy
La querella había solicitado la medida por riesgo de fuga, pero el magistrado sostuvo que las cautelares vigentes son suficientes para garantizar la investigación.