Salta 27/10/2021

Analizan modificar el Código Contravencional para agravar sanciones a dueños de animales sueltos

En comisiones, el Senado provincial analiza un Proyecto de Ley que plantea modificar el Código Contravencional con el fin de agravar las sanciones a propietarios de animales que, por deambular en lugares públicos o invadir espacios privados, generen situaciones de peligro.

La iniciativa propone la modificación de los artículos 24 y 66 de la Ley N° 7.135, “Código Contravencional”, fue presentada en agosto de este año por el Senador Juan Cruz Curá y actualmente se encuentra en análisis en la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

El texto en estudio prevé sanciones de arresto de hasta treinta días o multa de hasta treinta días para el propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejara deambular en la vía pública, plazas, rutas o demás lugares públicos, de modo que se genere peligro.

El proyecto establece la misma sanción cuando el propietario, poseedor o arrendatario de un campo cerrado o alambrado denuncie la presencia de ganado mayor o menor que ingrese por abandono o por culpa de los encargados de su custodia, generando daños de cualquier índole, y ésta presencia fuese constatada por la autoridad policial.

Los legisladores plantearon también la necesidad de acondicionar lugares para alojar a los animales que sean secuestrados y de presupuesto para su manutención hasta tanto sus dueños paguen las multas para lograr su recuperación.

Finalmente, anticiparon bucarán sancionar una Ley que cuente con amplio consenso social, por lo que está previsto un cronograma de consultas a distintos actores de la sociedad salteña.

Te puede interesar

Aseguran que, por el ajuste de Milei, el transporte en Salta está en “riesgo”

El aumento de la tarifa, más allá del dispuesto para el próximo 4 de marzo, es una posibilidad que analiza el Gobierno de la Provincia en el  marco de la quita de subsidios y el fin del fondo compensador al interior. Podría llegar o hasta superar los $1.000 en la Capital.

El hijo del intendente dio positivo en alcoholemia

Manejaba con 0.16 de alcohol en sangre. Se le retuvo el carnet y, como cualquier otro infractor, pagó una multa de 93 mil pesos.

Adiós talonarios: La Vial ya tiene aparatos digitales para multar

Se firmó un convenio de colaboración para incorporar el sistema de Asistentes Personales Digitales (PDA) en la policía.

Motosierra en el Conicet: “El ajuste presupuestario en la ciencia y tecnología es un disciplinamiento”

Este 7 de abril a las 15 horas en la parte posterior del Museo de Ciencias Naturales de la UNSa se realizará el festival “Elijo Crecer” en defensa de la ciencia y tecnología y contra los despidos en el Estado nacional.

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Ya no venderán cubanitos en la Plaza Alvarado

Mediante una disposición de la Subsecretaría de Espacios Públicos, y plasmada en el Boletín Oficial.