Analizan modificar el Código Contravencional para agravar sanciones a dueños de animales sueltos

En comisiones, el Senado provincial analiza un Proyecto de Ley que plantea modificar el Código Contravencional con el fin de agravar las sanciones a propietarios de animales que, por deambular en lugares públicos o invadir espacios privados, generen situaciones de peligro.

Salta 27/10/2021

perros

La iniciativa propone la modificación de los artículos 24 y 66 de la Ley N° 7.135, “Código Contravencional”, fue presentada en agosto de este año por el Senador Juan Cruz Curá y actualmente se encuentra en análisis en la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

El texto en estudio prevé sanciones de arresto de hasta treinta días o multa de hasta treinta días para el propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejara deambular en la vía pública, plazas, rutas o demás lugares públicos, de modo que se genere peligro.

El proyecto establece la misma sanción cuando el propietario, poseedor o arrendatario de un campo cerrado o alambrado denuncie la presencia de ganado mayor o menor que ingrese por abandono o por culpa de los encargados de su custodia, generando daños de cualquier índole, y ésta presencia fuese constatada por la autoridad policial.

Los legisladores plantearon también la necesidad de acondicionar lugares para alojar a los animales que sean secuestrados y de presupuesto para su manutención hasta tanto sus dueños paguen las multas para lograr su recuperación.

Finalmente, anticiparon bucarán sancionar una Ley que cuente con amplio consenso social, por lo que está previsto un cronograma de consultas a distintos actores de la sociedad salteña.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

18367-desde-hoy-rige-el-aumento-de-un-27-en-la-tarifa-de-taxis-y-remises-20230704104123

Taxistas advierten una caída del 40% en el consumo del servicio

Salta 18/01/2024

Raúl Saldaño, referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, informó que la difícil situación económica que atraviesa el país se hace sentir fuerte en las calles salteñas. En esta marco, el sector ya solicitó un incremento tarifario con un piso del 50%.

Lo más visto

Recibí información en tu mail