Esperan que esta semana se avance hacia el juicio contra Manuel Cornejo
El abogado de la Municipalidad de Campo Quijano, Rodrigo Palazzo, adelantó que esta semana se formalice el rechazó a un planteo judicial realizado de la defensa del exintendente Manuel Cornejo y que lo acercaría al juicio oral y público.
Por Aries, Palazzo explicó que luego que se rechazara el juicio abreviado, la defensa de los dos imputados plantearon un recurso de casación para que Impugnación revise el rechazo.
Al respecto, precisó que esta semana se va a denegar el requerimiento de los acusados y el expediente debería pasar a un Tribunal que fije fecha para el juicio oral y público contra Manuel Cornejo.
Palazzo asegura es necesario que se concrete el juicio para que Campo Quijano “pueda saber qué pasó con fondos y maquinaria que se han denunciado por la irregularidad”.
Te puede interesar
Condenan a prisión a tres integrantes de una organización narco por tráfico de marihuana
Las penas se dictaron en el marco de acuerdos de juicio abreviado. Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados que iban en el auto que se fugó durante el operativo donde se desbarató la banda. Por otra parte, el juicio oral y público a los líderes fue programado para febrero del 2026.
Cumplía prisión domiciliaria y fue sorprendido transportando estupefacientes en una motocicleta
Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado en septiembre por el mismo delito. Ocurrió en Lumbreras.
El juicio por abuso sexual contra Daniel Moreno está “parado” por recursos que definirá la Corte
La defensora de la denunciante por abuso sexual contra el exintendente de Vaqueros y actual senador, Daniel Moreno, aseguró que la causa está lista para ir a juicio, pero permanece frenada por recursos pendientes ante la Corte de Justicia.
Alojamientos truchos: la Justicia obliga a plataformas de alquiler a indemnizar turistas
El abogado Napoleón Gambetta explicó en Aries en qué casos las plataformas de alojamiento son responsables frente a incumplimientos graves. Un fallo clave marcó un antes y un después para los reclamos de turistas.
Caso ANDIS: Nuevos audios complican a los dueños de Droguería Suizo Argentina
El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.
"Te voy a hacer la vida miserable": Brutal maltrato a un menor en un hogar de niños
La Justicia de Mar del Plata procesó a Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, y a la empleada Marisa Benaduche por maltrato y humillación contra al menos tres niños de 10 a 12 años.