Judiciales 22/10/2021

Adrián Zigarán asume la intervención en Salvador Mazza, imputado

El -ya- exinterventor de Aguaray que ahora se muda a Salvador Mazza después del escándalo con el intendente Rubén Méndez, fue imputado en una causa provincial.

En marzo del 2020, cuando se desempeñaba como secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán, publicó en redes sociales información privada sobre el primer caso de Covid que se había registrado en la provincia.

Tras la exposición pública que le generó una estigmatización propia en el paciente, fue denunciado y el mes pasado el Ministerio Público Fiscal lo imputó por “Revelación de hechos y datos secretos de disposición legal”, delito  contemplado por el Código Penal Nacional:

Artículo 157: Será reprimido con prisión de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años, el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos.
El interventor, por ello, fue citado a declarar el 21 de septiembre. Se presentó, pero se abstuvo de emitir declaraciones.

El abogado de Méndez reconoce que hay más plata, pero está en el banco

Te puede interesar

Muerte de los 43 gendarmes en Salta: A fines de abril se conocería la sentencia

El fiscal Carlos Amad solicitó cinco años de prisión efectiva para los cuatro acusados y no descartó avanzar en la cadena de responsabilidades por el trágico hecho ocurrido en 2015 en la RN 34.

La Justicia ordenó retrotraer las cuotas de prepagas al aumento de la inflación

Lo hizo como cautelar sobre un amparo particular pero es el primer precedente donde se empieza a aplicar la fórmula que revoca subas indiscriminadas. Dispuso que la diferencia quede a crédito del afiliado.

Esclarecen un robo en barrio El Huaico, vinculado a otro hecho violento en Cerrillos

Se trata de cuatro hombres oriundos de Salta y uno de Mendoza, quienes ingresaron a una vivienda en la zona norte de la ciudad de Salta y sustrajeron dinero en moneda extranjera, una computadora y otros bienes.

Turistas francesas: El jueves deciden si inician Jury a los jueces Martini y Arias Nallar

Se trata de los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenaron en 2016 a Santos Clemente Vera por el brutal crimen. El diputado José Gauffín  consideró que no dar lugar al juzgamiento será un mensaje errado a la sociedad.

El arzobispo Cargnello deberá capacitarse en género e ir al psicólogo

La jueza Carolina Cáceres Moreno tomó esta decisión en la causa por violencia de género iniciada en 2022 contra el arzobispo de Salta, el sacerdote Lucio Ajaya, el obispo emérito Martín de Elizalde y el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval.

Condenaron a un enfermero del Hospital Ragone por abusar de una compañera

La víctima es otra enfermera, que aseguró que su compañero la sometió a tocamientos mientras preparaba la medicación de los pacientes.