Adrián Zigarán asume la intervención en Salvador Mazza, imputado

El -ya- exinterventor de Aguaray que ahora se muda a Salvador Mazza después del escándalo con el intendente Rubén Méndez, fue imputado en una causa provincial.

Judiciales 22/10/2021

zigaran

En marzo del 2020, cuando se desempeñaba como secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán, publicó en redes sociales información privada sobre el primer caso de Covid que se había registrado en la provincia.

Tras la exposición pública que le generó una estigmatización propia en el paciente, fue denunciado y el mes pasado el Ministerio Público Fiscal lo imputó por “Revelación de hechos y datos secretos de disposición legal”, delito  contemplado por el Código Penal Nacional:

Artículo 157: Será reprimido con prisión de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años, el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos.
El interventor, por ello, fue citado a declarar el 21 de septiembre. Se presentó, pero se abstuvo de emitir declaraciones.

ruben mendezEl abogado de Méndez reconoce que hay más plata, pero está en el banco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail