Turismo 16/10/2021

En Chicoana, la provincia de Salta recibió al turista 1 Millón de 2021

La actividad este año generó un impacto económico aproximado de 14 mil millones de pesos.

Frente a la plaza recientemente remodelada de Chicoana, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña junto al intendente Esteban Ivetich recibieron a Emanuel Pace y Cristian Reguán de Rosario de Santa Fe y del pueblo La Paz de Entre Ríos; asimismo, resaltaron los precios justos en gastronomía y hotelería y lo importante que Salta sea amigable con los animales pues viajaron acompañados por su perro Raúl.

El ministro Peña dio la bienvenida a Emanuel y Cristian y en la figura de ellos a todos los turistas que eligieron Salta, “esto da cuenta de los frutos de trabajo realizado junto al sector privado, para el Gobierno el turismo es política de estado, así, desde el Ministerio generamos estrategias para cumplir el objetivo de que Salta siga siendo un destino para los argentinos y los extranjeros”. 

Por otra parte, el millón de turistas que llegó de todo el país y recorrió los 60 municipios salteños, todos con diversos paisajes; “es importante seguir sosteniendo el ritmo del proceso de reactivación que atraviesa Salta, la industria del turismo genera importantes ingresos y genera 50 mil puestos de trabajo”.

Desde Chicoana, la provincia de Salta recibió al turista 1 Millón de 2021

En tanto, el Intendente de Chicoana dio la bienvenida a Cristian y a Emanuel a la Capital Nacional del tamal y uno de los lugares mágicos de la provincia y agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes y al gobierno de la provincia su constante apoyo que permite continuar con el desarrollo turístico lo que permite continuar con el desarrollo turístico de Chicoana. El presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola manifestó celebró que Salta es elegida cada vez más por los turistas gracias al trabajo junto al Ministerio, “el Gobierno de Salta tiene una clara visión de la importancia del turismo”. 

Los turistas Cristian y Emanuel recibieron obsequios un voucher para vivir una Experiencia en Salta, que incluye servicios de hotelería y excursiones. 

El Ministerio de Turismo y Deportes desarrolla junto al sector privado intensas campañas de promoción en el mercado nacional, incluso en época de pandemia para que Salta siga siendo uno de los líderes en turismo en Argentina, que se ve reflejado en las estadísticas de la actividad.

Te puede interesar

El gobierno acordó descuentos para el turismo en temporada baja

En un encuentro con sectores del turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería.

Salta extraña el Previaje: “Impulsaba a las economías regionales”

En temporada baja, la Provincia apuesta al crecimiento del turismo internacional, ya que por la crisis económica que golpea a los argentinos, “el turismo nacional está resentido”.

Feriado XXL: Con un exitoso primer día, la Ciudad espera incrementar el porcentaje en reservas

Por Aries, el coordinador del ente municipal de Turismo, Fernando García Soria destacó el exito en las experiencias del turismo religioso, los costos "acordes" en gastronomía y hotelería, e instó a a seguir apostando al turismo internacional.

En Salta confían que, pese a la crisis, podrán mantener los niveles de turismo del 2023

El titular de la cartera de Turismo de Salta analizó la temporada y destacó que, junto al sector privado, trabajan para “sostener el movimiento que tuvimos el año pasado”.

Tiene un avance del 80% la estación de Trenes de San Antonio de los Cobres

El proyecto potenciará el turismo y a la comunidad de San Antonio de los Cobres, además de darle un valor agregado al producto Tren a las Nubes.

“Salta para los salteños”, la propuesta del turismo para repuntar en temporada baja

Desde el sector promueven un “Outlet” para combatir la estacionalidad.