Política04/10/2021

Mónica Juárez pide a la Municipalidad que realice descacharrado

La diputada provincial Mónica Juárez volvió a insistir en el pedido para que la Municipalidad de Salta realice tareas de descacharrado como parte de las actividades preventivas contra la proliferación del dengue.

Por Aries, Juárez recordó que en su momento había cuestionado a la intendenta Bettina Romero por la ausencia de estos trabajos, quien le respondió que Nación no le enviaba dinero.

“Le pregunté para qué era intendenta. En ese momento, lo tomó muy a mal y al otro día en 24 horas armó una reunión para anunciar que comenzaría esas tareas”, resaltó la legisladora.

Consideró que si es que se están haciendo, no se estarían notando.

Señaló que ella vive en Tres Cerritos, barrio que fue un foco muy fuerte en cuanto a casos de dengue, y allí no observa movimientos a esta altura de la temporada.

“Quiero creer que estoy desinformada, quiero pensar que se están haciendo. Si me preguntas a mi, yo no lo estoy viendo”, expresó Juárez. 

Por otra parte, la legisladora volvió a lamentarse que Javier Diez Villa, haya dejado la Cámara de Diputados para asumir como Secretario del Interior del Gobierno de la Provincia, sin pedirle disculpas porque la hizo sentir muy mal durante una discusión.

“La política no se aleja mucho de quién sos como persona, y hay cosas que te describen”, señaló la Diputada.

Lamentó que el INADI nunca se haya esforzado y agregó que hay “incoherencia de la política” porque se sancionan leyes, se habla y se embanderan en un tema, pero cuando alguien sufre adentro de la Cámara “existe la corporación de la política”.

Te puede interesar

El Senado debate proyecto de gobernadores: “El impuesto a los combustibles va a la timba financiera”

En medio del debate en el Senado de la Nación sobre los proyectos de los gobernadores para modificar los ATN y el impuesto a los combustibles, el senador Leavy, cuestionó al Ejecutivo por la falta de obras en rutas nacionales.

Escala el conflicto: Milei tildó de “traidora” a Villarruel tras la aprobación de los proyectos previsionales

Además de confirmar que vetará los proyectos fue muy duro con su vice, quien presidió la sesión en el que se aprobaron.

Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por el Senado y que si no consigue los votos irá a la Justicia

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio; se refirió así a las normas de aumento a las jubilaciones, emergencia en discapacidad y moratoria.

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión.

Bullrich vs Villarruel: la vicepresidenta le recordó su pasado

La ministra de Seguridad la acusó de ser “cómplice” de la oposición y la vicepresidenta le enrostró su pasado como dirigente peronista: le achacó ser miembro de “orgas terroristas”; el mensaje a Milei.

Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros

También le aplicó un embargo por más de 14 mil millones de pesos. Además fueron procesados el broker Héctor Martínez Sosa, su mujer, María Cantero, y varios ex funcionarios de Nación Seguros.