Judiciales 27/09/2021

El hijo de un socio defraudó a la empresa por más de un millón de pesos

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente a Guillermo Ezequiel Márquez, de 44 años, por la comisión del delito de administración fraudulenta, en calidad de autor material. La investigación estuvo a cargo del Cuerpo Especializado de Investigadores, cuyos integrantes lograron la detención del acusado.

Del decreto de imputación, surgió que el imputado se hizo pasar por el director de la empresa Dialnorte SRL, para retirar cheques sin autorización o poder de la socia-gerenta de la empresa y falsificó la firma de ésta, para el endoso y cobro por un monto aproximado de un millón 246 mil pesos.

Además, se tiene acreditado que el acusado, quien fingió ser administrador de empresas y contador, también realizó distintas compras y cobró deudas, todo en perjuicio de la empresa.

Por lo expuesto, se tiene entonces que el acusado sacó provecho de su condición de empleado contratado de la firma y desvió fondos, recibió pagos, adquirió bienes y obtuvo beneficios económicos indebidos, al defraudar a la empresa damnificada en su patrimonio y por considerables montos, todo ello a partir del acceso a diferentes beneficios que obtuvo por ser el hijo de uno de los socios fundadores fallecido.

Te puede interesar

Mujer boliviana tuvo a su hijo en un hospital salteño y se negó a pagar la cuenta

La mujer primero fue a hacer una consulta y le dijeron que la provincia cobraba por la atención.

Prisión preventiva para detenido en el caso de laa mujer hallada sin vida en Güemes

El hecho ocurrió a fines del mes de enero en barrio Tabacalero. La medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías.

Justicia por mano propia: el camino sin retorno hacia la “involución” como sociedad

Defensor Público advirtió sobre las consecuencias de “celebrar” la justicia por mano propia. “Es algo que no debemos fomentar”, manifestó.

Caso francesas: Escudero apuntó a los ADN y pidió custodiar las pruebas

En Aries, la abogada – en representación de “Innocence Project”- reparó en los ADN, tres sin identificar, y sobre la actuación del juez Martín Pérez en 2011, cuando ocurrió el brutal crimen.

No se terminan los problemas para Martín Grande por sus insultos contra la fiscal Simesen de Bielke

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena por injurias. El exdiputado nacional del PRO tiene otra causa por desobediencia judicial y será llevado al foro civil para reparar el daño.

Empleado del Concejo Deliberante de Orán acusado de hackear medios de comunicación

El abogado Sergio Herrera confirmó que fue denunciado penalmente por el hackeo de páginas web de medios locales.