Política 17/09/2021

Leavy cree que Alberto y Cristina se tendrían que haber dicho todo a puerta cerrada y criticó la estrategia electoral

El senador nacional  Sergio Leavy, habló sobre las diferencias el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y también criticó la estrategia electoral para los comicios nacionales que se decidió desde Buenos Aries.

En El Acople, Leavy remarcó que cuando el peronismo se abroquela y trabaja por la unidad, el pueblo los acompañada y esta situación que se vive en el Gobierno nacional será un antes y un después.

Sin embargo, reconoce que le hubiera que gustado que “a puerta cerrada se diga lo que quieran” y hacia afuera no salga este tipo de enfrentamiento que “a ningún argentino le gusta” estar viendo.

Advierte que “estos día van a tener su costo” y espera que se llegue a un entendimiento sin apresurarse y pensando en las cosas positivas que hay que hacer.

Para Leavy, es probable que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, no siga en el cargo.

El legislador nacional reconoció que hubo errores en la estrategia electoral, la cual “se decidió en Buenos Aries”.

Al respecto, señala que el Frente de Todos en Salta cedió ante varias situaciones, como por ejemplo con el nombre para que pueda ingresar el saencismo con Gana Salta “con todo los que significa eso para nosotros”.

Agrega que dos semanas atrás decidieron todos trabajar por la unidad en la provincia.

También opina que al Jorge Guaymas en las PASO del Frente de Todos le faló estructura, ya que su competidor y quien terminó ganando, Emiliano Estrada, contaba con la estructura de los intendentes.

Finalmente, auguró que en noviembre apoyarán la lista Estrada-Calletti-Guaymas y reventarán las urnas.

Te puede interesar

Ministros provinciales piden a Sandra Pettovello que frene el ajuste

Los ministros de Desarrollo Social de nueve provincias le pidieron a Pettovello que de marcha atrás con la decisión de congelar las partidas sociales y alertaron que hay "una situación inédita y de gravedad para los más desprotegidos".

Urtubey se mostró “dispuesto a colaborar” con el peronismo pero negó “vocación a un cargo”

“El peronismo está planteando que el Partido Justicialista debe volver a ser la casa primero de los peronistas, para después hacerlo de todos los demás”, expresó en Hablemos de Política el ex gobernador.

Dirigentes de todo el país piden un proceso de "renovación política" en PJ

La Red Federal Peronista, una corriente que nuclea a dirigentes de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, pidió una "renovación profunda" dentro del Partido Justicialista, que preside actualmente el exmandatario Alberto Fernández.

El Gobierno salteño reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

En primera instancia se agotará la vía administrativa. Las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Godoy sobre la Cámara de Diputados: “Le falta agenda”

El expresidente de la Cámara Baja cuestionó a los legisladores y pidió “apertura” hacia los salteños.

DNU: desde la oposición desafiaron al Gobierno porque "no tiene los votos" en el Senado

El senador santafesino Marcelo Lewandowski señaló que el oficialismo no extendió las sesiones extraordinarias como maniobra para frenar la discusión del mega decreto de Javier Milei.