Tras la caída del Frente de Todos, Vilariño dice que el peronismo “siempre escucha a las urnas”
El dirigente salteño se expresó vía redes sociales, luego de los resultados adversos que cosechó el oficialismo nacional en las Paso a lo largo del país
Juntos por el Cambio encontró una fortaleza que quedó demostrada en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, marcando una caída considerable del Frente de Todos, en relación con las elecciones del 2019. En este marco, José Vilariño, uno de los dirigentes kirchneristas más reconocidos de Salta, se expidió vía redes sociales y señaló que “el peronismo siempre escucha a las urnas”.
José Vilariño es uno de los dirigentes kirchneristas más conocidos en Salta, pero además es coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, una función importantísima para el sector tabacalero. En este marco, Vilariño se expresó vía redes sociales tras la derrota del Frente de Todos en la mayor parte del país y realizó una autocrítica al respecto.
“Las urnas dieron un mensaje. El peronismo las escucha siempre y es nuestra tarea, con el liderazgo de Alberto y Cristina, trabajar para resolver los problemas de la gente en primer lugar y recuperar la confianza de gran parte de nuestro pueblo de cara a noviembre”, escribió el dirigente.
Te puede interesar
Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”
El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.
Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.
Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”
En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.
Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"
Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.
Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”
El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo
Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.