Política 13/09/2021

Paraguay busca estrechar lazos con Salta y Jujuy por el Corredor Bioceánico y por el Litio

Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, quien además destacó a la provincia como “un templo del turismo argentino”

Euclides Acevedo es el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y se encuentra en Salta para mantener una reunión con el gobernador, Gustavo Sáenz y lo mismo hará con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El objetivo de estos encuentros es para estrechar lazos entre las dos provincias con el vecino país por cuestiones estratégicas, como el Corredor Bioceánico y el Lito.  

Nuestra visita responde a una organización preparada para establecer relaciones regionales estratégicas, de cara al Corredor Bioceánico”, dijo Acevedo en el Foso de los Leones, por Aries. Además, consideró que Salta es un templo del turismo argentino y esto también será un tema para abordar, ya que existe la posibilidad de abrir conexiones aéreas entre Salta y Paraguay.

Por otro lado, sostuvo que las conversaciones con Sáenz y Morales van a girar alrededor de cuestiones estratégicas y puntuales, como el capital mineralógico que tienen ambas provincias. “Nos referimos al Litio fundamentalmente, que es un material estratégico al que cualquiera de los países tienen que apuntar para las próximas décadas, eso es fundamental”, finalizó.

Te puede interesar

No extenderán el período de sesiones extraordinarias, lo confirmó Adorni

El portavoz del Poder Ejecutivo señaló que “los gobernadores tienen diálogo abierto con el Gobierno”, pero advirtió que “el capítulo fiscal se quitó para que salga la ley ómnibus y eso no se cumplió”.

Álvarez: “Venimos de una gestión que malgastó los recursos”

En Hablemos de Política, la Vicepresidenta 2° del Concejo Deliberante capitalino consideró que, en este corto tiempo, se nota un Intendente con “bastante apertura”, contrastando con lo sucedido en la gestión Romero.

El Gobierno congeló el envío de fondos discrecionales a las universidades

No enviaron ni uno de los $638.357 millones dispuestos por fuera de lo establecido para cada una de ellas; es un importante capítulo de la confrontación con el radicalismo y Martín Lousteau.

Cumbre de Milei con diputados oficialistas en la previa de las Sesiones Ordinarias

El Presidente encabezó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de diputados de LLA. La expectativa apuntaba a que los legisladores empiecen a recibir de de primera mano lo que será la agenda legislativa del 2024.

Un gobernador del PRO pidió una cautelar para frenar la quita de subsidios al transporte

El chubutense Ignacio Torres hizo una presentación junto al intendente de Comodoro Rivadavia (UxP). Hace unos días también se había movido en ese sentido el riojano Ricardo Quintela.