Paraguay busca estrechar lazos con Salta y Jujuy por el Corredor Bioceánico y por el Litio

Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, quien además destacó a la provincia como “un templo del turismo argentino”

Política 13/09/2021

Euclides Acevedo1

Euclides Acevedo es el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay y se encuentra en Salta para mantener una reunión con el gobernador, Gustavo Sáenz y lo mismo hará con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El objetivo de estos encuentros es para estrechar lazos entre las dos provincias con el vecino país por cuestiones estratégicas, como el Corredor Bioceánico y el Lito.  

Nuestra visita responde a una organización preparada para establecer relaciones regionales estratégicas, de cara al Corredor Bioceánico”, dijo Acevedo en el Foso de los Leones, por Aries. Además, consideró que Salta es un templo del turismo argentino y esto también será un tema para abordar, ya que existe la posibilidad de abrir conexiones aéreas entre Salta y Paraguay.

Por otro lado, sostuvo que las conversaciones con Sáenz y Morales van a girar alrededor de cuestiones estratégicas y puntuales, como el capital mineralógico que tienen ambas provincias. “Nos referimos al Litio fundamentalmente, que es un material estratégico al que cualquiera de los países tienen que apuntar para las próximas décadas, eso es fundamental”, finalizó.

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail