Argentina 12/09/2021

PASO 2021: antes del mediodía ya votó el 20% del padrón

Lo reveló la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su primer informe sobre la concurrencia a las urnas. La votación para las PASO avanza a buen ritmo en todo el país.

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 11.20 de este domingo ya votó el 20% del padrón electoral, lo que representa un buen ritmo de votación.
 
 Informate másVotó Anabela Carreras en Río Negro: "Que sea con éxitos, para todos"
La jornada electoral transcurría en todo el país con un 99% de apertura de locales de votación y con cumplimiento de medidas sanitarias estrictas en el marco de la pandemia de Covid-19. 

En Entre Ríos y Tucumán, por ejemplo, pasadas las 9.30 se registraba un 100 por ciento de apertura de mesas, mientras que en aquellas jurisdicciones donde "hubo excepciones, se regularizaban con el transcurso de la jornada", explicaron las fuentes.

La Cámara Nacional Electoral recordó que en cada lugar de votación hay designados "facilitadores y facilitadoras sanitarias" para "ordenar el ingreso de los y las votantes, constatar que se cumpla con distancia social, uso de barbijo y satinización de manos y colaborar en el ordenamiento" de quienes esperaban ingresar.

Te puede interesar

Es oficial: Habilitan a Prefectura usar armas largas para el cuidado de las fronteras

Lo autorizó la ministra de Seguridad de la Nación, medida que fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.

Ayuda social: La apuesta del Gobierno a las iglesias evangélicas

Polémica decisión la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de no girar fondos a movimientos sociales y depositarlos en iglesias evangélicas.

Trenes Argentinos: la Unión Ferroviaria denunció el despido de más de 100 trabajadores

Los trabajadores de la Unión Ferroviaria y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunciaron que hubo empleados que fueron “impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales".

Nación evalúa postergar la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas

Según trascendió se trataría de una alternativa que barajan los equipos técnicos, que definen quiénes recibirán la asistencia. La postergación sería hasta mitad de año.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido visitará las Islas Malvinas para rechazar el reclamo argentino

Luego de la reunión con Javier Milei en la que se habló de la cuestión de las islas, David Cameron anticipó que la "soberanía no será objeto de discusión".

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Son 5,7 millones de carnets. Los ciberdelincuentes muestran los registros de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich.