Sociedad 06/09/2021

Salta no cuenta con estadísticas sobre personas desaparecidas

Así lo informó Isabel Soria, titular de la Fundación Volviendo a Casa. El último estudio de estas características data de 2018 y no se ha sido actualizado aún. “Falta la decisión política para la tarea. Es necesario conocer cuántas personas tenemos desaparecidas en la provincia”, aseguró.

La desaparición y posterior hallazgo de Tatiana colocó sobre el tapete – nuevamente – la falta de estadísticas y datos que permitan conocer efectivamente cuántas personas han desaparecido en territorio provincial.

“Tenemos entendido que no existe estadística alguna; la última la hizo la División Trata de Personas en 2018 y, la verdad, es una pena”, sostuvo – por Aries – Isabel Soria, titular de la Fundación Volviendo a Casa. 

Explicó que, por contactos con el Ministerio de Seguridad local, supo que actualmente se encuentran reorganizando los datos para poder exponerlos; sin embargo, para Soria lo que falta es la decisión política para saldar la falencia. 

“Es necesario conocer cuántas personas tenemos desaparecidas y, sobre todo, cuántas de ellas son adolescentes”, disparó Soria y advirtió que, en muchos casos, son los propios mayores encargados de la guarda de los jóvenes los que deciden no denunciar la situación. 

Asimismo, señaló que muchos de los casos de adolescentes desaparecidos están ligados a la comunidad LGTBIQ ya que son rechazados de sus hogares.

“Hay mayores que no denuncian la desaparición de sus hijos”, apuntó Soria concluyendo. 

Te puede interesar

A 29 años de la muerte de Carlos Menem Junior: cómo fue el accidente

El trágico fallecimiento ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando tenía apenas 26 años. Tuvo lugar tras estrellarse el helicóptero que él mismo piloteaba, en un accidente que tuvo como escenario la ruta 9, en la localidad bonaerense de Ramallo.

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Se espera para 2024 el número más bajo de los últimos 3 años en contrataciones laborales

De acuerdo a estudios privados, el 65% de los especialistas en recursos humanos tiene planificado tomar nuevos colaboradores a lo largo del año en Argentina, lo que significa 6 puntos porcentuales menos que en 2022.

Milei subió una foto falsa y Esteban Lamothe lo cruzó: "Dedíquese a gobernar"

Circuló en redes sociales una foto falsa que el Presidente compartió en un polémico posteo y la respuesta del actor no se hizo esperar.

Banco Macro y Visa te llevan a los Juegos Olímpicos de París 2024

Hasta el 16 de junio, los clientes de Banco Macro que utilicen sus Tarjetas de Crédito y Débito Visa Macro sumarán chances para participar de sorteos para viajar con un acompañante a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Seguros Rivadavia cerró el 2023 más cerca de su red de Productores Asesores

Se organizaron diferentes encuentros a lo largo del año,