Sociedad Por: Ivana Chañi29/12/2025

Convocan a elecciones en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Salta

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta renovará de manera integral su conducción. Los comicios se realizarán el 6 de febrero de 2026 en la sede institucional.

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS) convocó oficialmente a elecciones generales para la renovación total de sus autoridades, las cuales se llevarán a cabo el jueves 6 de febrero de 2026, en la sede del Colegio ubicada en General Güemes N.º 1683, en la ciudad de Salta.

Según informó la Junta Electoral designada por el Consejo Directivo el pasado 22 de diciembre, la jornada electoral se desarrollará en el horario de 08:00 a 18:00, y comprenderá la elección de todos los órganos de conducción de la institución.

En concreto, se renovarán nueve miembros titulares y nueve suplentes del Consejo Directivo, cinco miembros titulares y cinco suplentes del Tribunal de Ética y Disciplina, y tres miembros titulares y tres suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

Aumentan las multas del transporte en Salta

Desde el Colegio se indicó que el cronograma electoral completo, junto con los padrones provisorios y definitivos, se encuentra a disposición de los matriculados en la sede institucional, en los horarios de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 62 de la Ley Provincial N.º 7629, podrán postularse como candidatos todos aquellos colegiados que cuenten con la matrícula vigente y tengan la cuota social al día al momento de la oficialización de listas.

La convocatoria lleva la firma del presidente del CUCIS, Ramiro Márquez Zavalía Zelaya.

Te puede interesar

Advierten sobre los prejuicios hacia quienes viven en la calle: “Es un ambiente salvaje”

En el marco del Día de las Luchas por las Personas en Situación de Calle, desde Hermanos en la Calle señalaron las dificultades cotidianas que atraviesa esta población y pidieron “no demonizar ni romantizar” su realidad.

VIH: plantean la necesidad de una ley provincial con enfoque en derechos humanos

El abogado y activista Matías Muñoz señaló que el abordaje del VIH debe contemplar las particularidades territoriales e interculturales de Salta.

La economía no levanta y ya complica la reelección de Milei

La etapa de tolerancia ciudadana frente a la crisis parece haber entrado en una fase de desgaste, cediendo terreno ante las urgencias diarias del bolsillo.

Porque los Therians no alcanzaban: ahora llega la batalla de “farmear aura” a Plaza 9 de Julio

La convocatoria circula en redes y propone una competencia poco convencional en pleno centro salteño. La cita está anunciada para este jueves a las 18.
 

18 de agosto: Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

La fecha busca generar conciencia sobre las conductas que pueden provocar incendios y recordar la importancia de proteger bosques y áreas naturales.

Encuesta: más del 50% rechaza la economía de Milei y el regreso del kirchnerismo

Giacobbe & Asociados muestra un escenario de rechazo cruzado. Mientras crece el pesimismo económico, la oposición tampoco logra capitalizar el desgaste.