Sociedad Por: Ivana Chañi29/12/2025

Cayó mampostería de un comercio y vallaron la peatonal Alberdi

Tras las fuertes lluvias del domingo, se produjo el desprendimiento de parte de la mampostería de Tienda San Juan en peatonal Alberdi. No hubo personas heridas y la zona permanece vallada por precaución.

Un sector de peatonal Alberdi, a la altura de la plazoleta IV Siglos, fue vallado este lunes luego de que un sector de Tienda San Juan sufriera el desprendimiento de parte de la mampostería en uno de sus accesos principales, como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.

Según se informó en Aries, actualmente, el acceso al local se encuentra cerrado y personal trabaja en el recambio de la mampostería dañada.

Desde el lugar se destacó que no hubo personas lesionadas, ya que el comercio se encontraba cerrado y la circulación peatonal era reducida al momento del incidente. No obstante, se solicita a los transeúntes circular con precaución y respetar las vallas dispuestas en la zona.

Te puede interesar

Hasta fines de agosto hubo 169 femicidios en el año

El 67% fueron asesinadas en su propio hogar y el 16% había denunciado previamente a su agresor, evidenciando la falta de políticas públicas y el incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.

Alejandro Arroz habló de racismo, identidad y afrodescendencia en Argentina

El realizador salteño advirtió por el crecimiento de discursos de odio y cuestionó su difusión desde sectores vinculados al Gobierno nacional.

Ansiedad, depresión, insomnio y bullying: alertan por el uso del celular en adolescentes

La iniciativa “Pacto parental” surgió en Mendoza ante la preocupación de un grupo de padres por el impacto de la tecnología en sus hijos a temprana edad. 

Sin celular hasta los 14: una iniciativa de padres argentinos que se replica en el mundo

El Pacto Parental nació en un sexto grado de Mendoza y propone evitar los teléfonos hasta los 14 años y las redes sociales hasta los 16.

Banco Macro ya es un espectáculo

Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales más esperados.

Suicidios en Argentina: alcanzaron un récord en 2025 y son la principal causa de muerte en jóvenes

Los suicidios registrados por el sistema de información criminal pasaron de 3.304 en 2017 a 5.209 en 2025, un salto del 57,7%.