Política 24/08/2021

Cafayate: Mañana se decide si destituyen o no al intendente Almeda

El concejal de Cafayate, Facundo Guzmán, señaló que mañana se realizará la sesión en la que se votará si se destituye o no al intendente Fernando “Casita” Almeda.

Por Aries, Guzmán explicó que se resolvió comenzar con el juicio político contra Almeda tras no responder a más de 90 informes.

De esta manera, aclara que se pone en juicio su capacidad administrativa al frente del municipio.

Agrega que más allá de que por aparte tiene denuncias penales, se llega al juicio político por otro tema independientemente de las otras causas.

“Lo nuestro es meramente administrativo. No nos contesta nada y no ata de pies y manos”, expresó.

De esta manera y después de un mes y medio de juicio político, mañana se realizará una sesión en la que se resolverá si Almeda es destituido o no.

Por último, detalla que requiere dos tercios de los votos, por lo que no solo bastará con los tres concejales de la oposición sino que dependerá de alguno de la oposición.

Te puede interesar

"Viuda de Videla": Feroz respuesta de La Cámpora a Villarruel

La agrupación La Cámpora emitió este viernes un durísimo comunicado contra la vicepresidenta Victoria Villarruel a raíz de la decisión de retirar un busto de Néstor Kirchner que había sido colocado en 2013 en los pasillos del Senado.

Calabró pidió a los intendentes que “se hagan responsables de los ríos”

El legislador pidió se revisen los convenios de los municipios con la Secretaría de Minería y la de Recursos Hídricos. Además apuntó contra el intendente Sumbay por no cobrar la tasa de servicio municipal de casi 300 catastros dados de alta en Inmuebles.

“En la era de libertad que propone Milei, está en manos de las Pymes absorber ese malón de gente despedida”

En Estilo Desafío por Aries, el vicepresidente de la Cámara Pymes de Salta Darío Pellegrini analizó el contexto actual de las políticas nacionales advirtiendo que “no queda otro camino que crecer”.

Cornejo: “Tildar a la administración de Milei de poco dialoguista es lejano a la realidad”

Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria, negó que el Presidente no esté abierto al diálogo y destacó que el mandatario permitió modificaciones a la Ley Ómnibus, norma que finalmente fue “boicoteada”.

Kosiner: “Milei, en dos meses, tiene todos los puentes de diálogo dinamitados”

En Hablemos de Política, el diputado nacional por Salta (MC) puso el foco en la performance del Presidente desde el inicio de su gestión y, consecuentemente, sobre sus enfrentamientos con distintos sectores del arco político y de la sociedad en general.

El Gobierno ratifica los recortes y prepara una cumbre reducida de gobernadores

El ministro del Interior recibirá a mandatarios del radicalismo para unificar posiciones ante el recorte de fondos a Chubut y Buenos Aires. La decisión de no dar marcha atrás con la poda de gastos ni la vía judicial.