Guaymás lanzó su campaña pidiendo unidad entre obreros y empresarios
Por Aries, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Guaymás, explicó que su propuesta para llegar al Congreso es lograr la unidad entre el mundo del trabajo y el capital para sacar a Salta y al país de la crisis.
Jorge Guaymás, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que su plataforma política tiene su punto fundamental en la unidad. “Algo que muchos pregonan y nadie practica”, sostuvo.
En este marco de unidad, resaltó, es importante discutir qué sucede con la producción de la provincia, por caso, la soja. Este producto, explicó el dirigente camionero, se escapa por el norte del país y deja “migajas” para los salteños; algo similar sucede con la minería y el litio en particular.
“Debemos unirnos los productores, el comercio, la industria y la mano de obra. Necesitamos ver al buen capitalista, no el que apuesta a la timba financiera, sino al que invierte en el país”, señaló y añadió que actualmente estos temas – a pesar de su importancia - no están en la agenda de discusión política.
Por otro lado, el dirigente camionero y precandidato apuntó contra su competidor en la interna del Frente de Todos, Emiliano Estrada, quien renunció pocas horas atrás a su cargo en Nación para encarar la campaña.
“Algunos hoy quieren aparecer renunciando y son más de lo mismo. El que renuncia no muestra lo que no han hecho y por renunciar no van a borrar el lugar que ocuparon, los recortes que le hicieron a los salteños siendo parte del gobierno de Urtubey y de Macri, eso no se olvida”, disparó Guaymás finalizando.
Te puede interesar
Se cayó la Ley de Compromiso Fiscal en Diputados
La Cámara de Diputados levantó la sesión de este jueves sin tratar la Ley de Compromiso Nacional por la Estabilidad Fiscal y Monetaria ante la falta de respaldo político.
AGN: Calletti, Almada y Forlón son los nuevos directores
En una sesión de madrugada marcada por el escándalo, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti como nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación.
Inocencia Fiscal: El oficialismo logró media sanción en Diputados
Con 130 votos a favor, el proyecto introduce cambios en el Régimen Penal Tributario, elevando el piso de evasión simple a $100 millones y reduciendo el plazo de prescripción de deudas a tres años.
Presupuesto 2026: Aprobado en general pero con derrota oficialista
La oposición logró rechazar el capítulo XI, que contenía el polémico artículo 75 destinado a derogar leyes de financiamiento universitario y emergencia en discapacidad.
Se oficializó la designación de Javier Mónico como secretario de Justicia
El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.
Polémica por las derogaciones a discapacidad y financiamiento universitario: la posición de diputados salteños
En el marco del debate por el proyecto de Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, legisladores salteños expusieron posturas contrapuestas frente a las derogaciones al financiamiento universitario y a la emergencia en discapacidad impulsadas por el oficialismo a través del artículo 75.