Salta19/08/2021

La Municipalidad cuenta con un software para cobrar fotomultas y sin embargo contrató una empresa

El actual titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado recordó que durante su paso por la Municipalidad como Secretario de Gobierno en la intendencia de Gustavo Sáenz, lograron que la asociación civil Cecaitra entregue un software al municipio para cobrar fotomultas.

Por Aries, García Salado detalló que en la gestión del exintendente Miguel Isa había realizado una contratación directa de la asociación civil Cecaitra porque estaba de por medio la Universidad Tecnológica, y así lo establece la normativa cuando participan entidades de este tipo.

Cuenta empezaron a revisar la contratación con una Comisión Investigadora municipal, y notaron que había muchos puntos que no se había cumplido como la entrega del software, las cámaras estaban rotas y no las arreglaron, y pese a que muchas eran de la municipalidad, no las tenía el municipio.

Por esta razón, cuenta que se rescindió el convenio, y Cecaitra cumplió con remitir el software a la Municipalidad y envió las cámaras de que debían ser arregladas.

En este sentido, la gestión de la intendenta Bettina Romero firmó un convenio con Cecaitra para que cobre las fotomultas y se quede con el 45% de lo recaudado, pese a contar el municipio con un software y cámaras para poder hacerlo por su cuenta.

Respecto al 45% de la recaudación con el que se quedará Cecaitra, García Salado estimó que es un porcentaje alto y estimó que lo que se recauda en multas debe rondas los dos millones de pesos por mes.

Te puede interesar

Así estará el tiempo este sábado en Salta: máxima de 19°C y sin lluvias

El fin de semana comienza con bajas temperaturas y cielo cubierto por momentos. El SMN descarta precipitaciones para toda la jornada.

El Observatorio de la UNSa abre sus puertas para mirar la Luna y Venus

Este viernes, de 19 a 21, el público podrá utilizar distintos telescopios y acceder al instrumento principal del Observatorio Profesor Elvio Alanís. La actividad será por orden de llegada y no requiere turno previo.

EDESA lleva energía eléctrica al B° El Rasti de Santa Victoria Oeste

En el marco del programa Energía que Incluye, la compañía llevó adelante una obra de extensión de red que beneficia a más de 30 familias. Los trabajos incluyeron la extensión de la línea de media tensión.
 

Situación de calle: Ruptura familiar, consumo y crisis económica, los principales factores

La Asociación Hermanos en la Calle cumple cinco años con recorridas semanales centradas en la escucha y la contención. Cada viernes acompañan entre 80 y 90 personas.

El próximo 4 de septiembre las imágenes peregrinas visitarán la Casa de Gobierno

El recorrido se llevará adelante desde las 9 de la mañana para luego dar lugar a la ceremonia religiosa celebrada por Monseñor Cargnello.

Apuestas online en menores: buscan reforzar controles y limitar el acceso a plataformas

El Senado analiza unificar dos proyectos para prevenir la ludopatía digital. Las propuestas incluyen restricciones a la publicidad y bloqueos.