Política15/08/2021

#EleccionesPorAries | Desde Salta Independiente aseguran que serán un puente entre la oposición y el Gobierno

El diputado provincial electo, Bernardo Biella, aseguró que la fortaleza de Salta Independiente fue salir solos sin ningún frente porque eran la única opción distinta para salteños que quieren cambiar y mejorar su calidad de vida y trabajo.

Por Aries, Biella explicó que van a tomar una postura que consiste de trabaja de puente entre la oposición y el Gobierno, porque la idea es avanzar y salir de discusiones espurias y que hace a los salteños perder trabajo y salud.

Agregó que fue muy difícil pelear contra aparatos electorales y resaltó que trabajaron con tiempo y fondos de sus propios bolsillos. 

Por su parte, la concejal reelecta, Paula Benavidez, aseguró que fue una elección difícil porque no podían tener presencia en los barrios y sin embargo el mensaje desde ese espacio político llegó a la ciudadanía.

“Somos una oposición que dialoga y quiere construir”, expresó Benavidez.

Finalmente, dijo que entre los proyectos que tiene pendiente se encuentra la reforma de la Carta Orgánica que no se modifica hace 30 años.

Te puede interesar

Congreso: Interpelan a Caputo y Karina Milei en semana caliente para el Gobierno

Diputados inicia el debate del Presupuesto e interpelará al ministro Luis Caputo y a Karina Milei. La oposición busca retomar la agenda legislativa post-elecciones.

El fiscal rechazó reimprimir las boletas en PBA: "Fácticamente imposible"

El fiscal federal Ramiro González advirtió que hacerlo pondría en riesgo la realización misma de las elecciones del 26 de octubre.

Milei y Trump: La "excelente" relación bilateral y los futuros acuerdos

Peter Lamelas ratificó que la relación Milei-Trump es "excelente". Se esperan nuevos acuerdos económicos y posibles reducciones arancelarias tras la reunión del martes 14.

"Día de la Raza": La Libertad Avanza defiende a Colón y omite a pueblos originarios

A través de la cuenta oficial de La Libertad Avanza (LLA) se conmemoró el 12 de octubre con un mensaje que celebra el "inicio de la civilización en América" y la llegada de Colón como un proceso que trajo "progreso y libertad".

Polémico video del Gobierno por el 12 de Octubre: crítica a pueblos originarios y elogio a Colón

La Casa Rosada conmemoró el Día del Respeto por la Diversidad Cultural con un polémico video que generó fuerte controversia. El audiovisual elogia la figura de Cristóbal Colón por iniciar un proceso de "civilización, orden y progreso".

Provincia de Buenos Aires mantiene feriado de Cristina Kirchner y rechaza "Día de la Raza"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se plantó ante la gestión de Javier Milei al ratificar que en la provincia de Buenos Aires el 12 de octubre se conmemora el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", reinstaurando la denominación que estableció Cristina Kirchner en 2010.