Municipios 03/08/2021

Chicoana: Ivetich dice que la entrega de microcréditos fue por sorteo reducido

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, aseguró por Aries que los dos beneficiarios de los microcréditos de 50 mil pesos por adjudicación directa fueron legal, porque tenían una antigüedad de más de 6 meses e iban a sorteo reducido.

Dijo que el video es real pero se trata de una noticia falsa y recordó que el programa tiene dos años y está reglamentado por el municipio. 

Ivetich señaló que al acumularse emprendedores con seis meses o más de antigüedad, se decidió realizar un sorteo reducido, y en esta oportunidad sólo quedaban dos y fueron adjudicados directamente. 

El Intendente informó que en el último sorteo no quedó ningún emprendedor con más de seis meses de antigüedad, y hasta la fecha hay 76 beneficiarios y se han entregado 3.300.000 pesos que provienen de la rentabilidad del Frigorífico Chocoana.  

Finalmente, aclaró que el sorteo es presencial y los emprendedores son veedores para que todo sea transparente. 

Te puede interesar

RN 40: “Es para cerrar los ojos y rezar”

El senador por La Poma se quejó por el mal estado y aseguró que es “un desastre” y “da pena”.

Por desfasado, AMT rectificó el cuadro tarifario para los colectivos del interior

Según explica el organismo, se produjo un “error involuntario” al momento de la confección del nuevo cuadro tarifario aprobado a principios de marzo.

Garantizan agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

El acto de entrega de las 80 mil píldoras se realizó en una misión de Colonia Santa Rosa. Serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria.

Atención emprendedores: Llaman a licitación para la concesión de un drugstore en la Terminal de Cafayate

El monto base de contratación mensual será de  $150 mil, lo que equivale a un total anual de $3.600.000,00. El plazo de ejecución para el proyecto se fijó  en 24 meses.

Hoy finaliza la inscripción para la Tarjeta Estudiantil Provincial en el interior de Salta

Renovantes e ingresantes habilitados en el sistema que utilizan el servicio urbano e interurbano, fuera del área metropolitana podrán cargar la documentación hoy.

La Ciudad Judicial de Orán podría reactivarse con los $40 mil millones que pidió la Provincia

En la provincia hay 2.100 obras paradas, algunas de ellas serán atendidas con este empréstito.