La buena temporada turística de Salta fue una bocanada de aire fresco para el sector
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, asegura que la temporada turística de invierno en Salta fue tan buena que significó una bocanada de aire fresco para lo que viene.
Por Aries, Di Mecola recordó que en Junio creían que iban a tener una ocupación del 40% y sin embargo lograron llegar al 60%, e incluso muchos más en otras localidades.
Esto fue calificado como “una bocanada de aire fresco para lo que viene”-
Di Mecola pidió seguir trabajando de manera articulada entre el sector público y privado.
En este contexto, sostuvo que es fundamental que la gente que salió del trabajo, vuelva porque se necesita a cada uno de los profesionales de la provincia.
“El desarrollo y libertades individuales se consiguen con un trabajo colectivo, salta lo tiene y hace tiempo lo entendió así”, finalizó Di Mecola durante la presentación del balance de la temporada turística de invierno realizada en el Centro Cívico Grand Bourg.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.