Política30/07/2021

El Gobierno pide endurecer y efectivizar sanciones contra candidatos que no respetan medidas sanitarias

El ministro de Gobierno y miembro del COE, Ricardo Villada, brindó detalles sobre los temas a tratar en la reunión entre el COE y el Tribunal Electoral.

Por Aries, Villada aseguró que en la reunión del Comité Operativo de Emergencia, se planteó con crudeza la falta de cumplimiento de protocolos en la campaña electoral. 

En este sentido, señaló que todos los miembros entendieron que las sanciones que se aplican en el marco de la legislación, llegan con retraso.

Por esta razón, resolvieron hablar con las autoridades del Tribunal Electoral porque consideran que las sanciones pueden ser más efectivas.

Villada precisó que se busca hablar sobre cómo lograr sanciones electorales efectivas porque creen que es la única forma de modificar la conducta de quienes no respetan las leyes. 

Al mismo tiempo, agregó que analizarán que en el día de la votación se puedan instalar puestos de vacunación, así como hizo Jujuy que el día de los comicios realizó testeos.

Te puede interesar

Zamora le anticipó a Santilli su apoyo al Presupuesto, pero reclamó por los fondos para las provincias

El gobernador y su sucesor, Elías Suárez, recibieron al ministro del Interior. Reclamos por más recursos y una agenda compartida. Zamora no dio definiciones sobre si se aleja de Unión por la Patria.

La UCR renovará autoridades nacionales en diciembre

El partido convocó al plenario de renovación de autoridades del Comité Nacional para el 12 de diciembre.

Macri tomó distancia de Milei sobre el acuerdo comercial con EE.UU

Habló de la presión que sufrió durante su gobierno de parte de Obama y Trump, y dejó una advertencia: “Necesitamos tener buenas relaciones con más países que Estados Unidos e Israel”.

El Gobierno busca apartar al juez que declaró inválido el veto a la emergencia en discapacidad

El gobierno nacional recusó al juez federal González Charvay en el expediente donde el magistrado admitió el trámite colectivo de un amparo contra un artículo del decreto que había dejado en suspenso la aplicación.

Javier Milei volvió a cargar contra el socialismo, "empobrecedor y violento"

El Presidente reiteró sus críticas y compartió un posteo contra el gobierno español de su par Pedro Sánchez.

La UCR elige sucesor de Lousteau el 12 de diciembre

La UCR convocó para el próximo 12 de diciembre al plenario de renovación de autoridades del Comité Nacional para elegir al sucesor de Martín Lousteau, quien no buscará la reelección.