Judiciales 26/07/2021

La llamó para "hablar" y terminó abusando sexualmente de su expareja

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 55 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

Del requerimiento, surgió que durante la noche del 13 de octubre del 2019, el acusado, en su domicilio ubicado sobre calle Coronel Suárez de la ciudad de Salta, se aprovechó de la víctima para accederla carnalmente, en contra de su voluntad.

Esa noche, la denunciante fue al domicilio del acusado -a pedido de él-, quien tenía el propósito de reanudar la relación de noviazgo que tuvieron.

En un momento, el imputado sujetó fuertemente a la mujer de ambos brazos y la empujó. Al caer, golpeó con la mesa de luz y el filo de la cama, por lo que sufrió lesiones en el muslo derecho que fueron acreditadas mediante informes médicos.

Luego, el acusado se recostó sobre la víctima, quien forcejeó un rato para lograr zafarse, pero debido a la contextura física del acusado no logró hacerlo, y la sometió sexualmente.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el acusado, con su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual de la damnificada, al accederla carnalmente por la fuerza y sin su consentimiento.

Te puede interesar

Piden cinco años de prisión efectiva por la muerte de 43 gendarmes en Salta

Además se solicitó al Gobierno nacional la reparación y mantenimiento de la ruta a la altura del siniestro ocurrido en 2015 durante la presidencia de Mauricio Macri, ocupando la cartera de Seguridad, la hoy ministra Patricia Bullrich.

Detuvieron a un hombre que trataba de robar una media sombra del Parque de la Familia

Una vecina de la zona advirtió a personal policial respecto a la presencia de un hombre que intentaba sustraer una tela media sombra.

Caso Nahuel Vilte: Este jueves comienza el juicio por el homicidio ocurrido en el parque San Martín

El hecho ocurrió en octubre de 2021. Jhujanny Rafael Barreto Falcón está acusado por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves contra el joven de 21 años.

Dictaron diez años de prisión para el hombre que prendió fuego y mató a su hermano en Salvador Mazza

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2023, cuando el acusado le prendió fuego a su hermano de 26 años, provocándole graves quemaduras que derivaron en su muerte.

Turistas francesas: El jueves deciden si inician Jury a los jueces Martini y Arias Nallar

Se trata de los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenaron en 2016 a Santos Clemente Vera por el brutal crimen. El diputado José Gauffín  consideró que no dar lugar al juzgamiento será un mensaje errado a la sociedad.

Condenaron a un enfermero del Hospital Ragone por abusar de una compañera

La víctima es otra enfermera, que aseguró que su compañero la sometió a tocamientos mientras preparaba la medicación de los pacientes.