Municipios20/07/2021

Para incentivar la vacunación en jóvenes, Intendenta sortea 10 mil pesos 

La intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez, resolvió organizar un bono de 10 mil pesos para sortear entre jóvenes de 18 a 24 años que se vacunen. El objetivo es incentivarlos a que se apliquen las dosis ya que solamente lo hizo el 40% de la población comprendida en esa franja etaria.

Por Aries, Sánchez reconoció que la medida fue consultada con el personal de Atención Primaria de Salud (APS), ya que las personas de 18 a 24 años son con los que más problemas había.

En este sentido, detalla que los adultos mayores de 60 años se vacunaron el 95%, los mayores de 24 el 85%, pero los jóvenes el 40%.

Por esta razón buscan incentivarlos estableciendo un bono de 10 mil pesos, y otros premios que van de cinco mil a mil pesos, y del mismo podrán participar las personas de 18 a 24 años que se vacunen. 

Los integrantes del equipo de APS una vez de aplicar la dosis, entregan al vecino el cupón para participar del sorteo.

La participación está limitada solo para jóvenes del municipio.

La Intendenta explica la medida para combatir el miedo que existe generado por personas que tuvieron reacciones.

Sin embargo, sostiene que el dinero que se sortea es un incentivo que les vendrá bien a los jóvenes que estudien o trabajen.

Te puede interesar

Aguas cloacales desde Bolivia avanzan sobre Salvador Mazza: piden acción inmediata de Nación

El diputado provincial Matías Monteagudo advirtió que la contaminación que afecta a Salvador Mazza “no es un problema nuevo” y que requiere gestión binacional urgente.

Rosario de Lerma recibe la Expo Técnica 2025: la vidriera del talento estudiantil salteño

Más de 250 alumnos y docentes de escuelas técnicas presentarán proyectos productivos y tecnológicos en una jornada que busca vincular la educación con el mundo laboral.

Intenso temporal provocó anegamientos en Orán

Una fuerte tormenta con lluvias torrenciales, granizo y ráfagas intensas provocó anegamientos, calles intransitables y daños en varias localidades del norte.

A partir del lunes, Móvil del Registro Civil en barrios de Orán y Capital

El Registro Civil inicia este lunes un amplio operativo de identificación. El móvil visitará barrios de Orán y, simultáneamente, habrá atención en los CIC Bicentenario y Santa Cecilia de Capital.

"Ver Para Ser Libres" lleva oftalmólogos y anteojos gratis a seis municipios de altura en Salta

El programa oftalmológico "Ver Para Ser Libres" del Ministerio de Desarrollo Social visitará seis municipios de altura en Salta para entregar anteojos sin costo a niños de primaria.

Desalojo en RN 50: Vialidad y Gendarmería despejaron construcciones precarias en Yrigoyen

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó sobre la realización de un operativo de desalojo en la zona de camino de la Ruta Nacional 50 (RN 50), a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen.