Los Infernales se meten en las semifinales de conferencia tras aplastar a Echagüe
Los Infernales se metieron a las semifinales de la Conferencia Norte y es otro hecho que quedará en la historia grande el básquet nacional para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel país. Superó 95-69 al Club Atlético Echagüe para bajar el telón de los 4tos de final 2-1. Ahora los dirigidos por José Luis Pisani enfrentarán a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en la misma sede del Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Serie que arrancará el próximo jueves.
Enorme partido para el capitán Nicolás Zurschmitten (23), para el alero Cristian Cardo (17), el interno André Coimbra (14) y del base ingresando desde el banquillo de relevos, el mendocino Nahuel Buchaillot (15), además del resto de sus compañeros que defensivamente hicieron un partido casi a la perfección.
Los Infernales comenzaron a liquidar la historia luego de una lluvia de triples convertidos (10 de 13 en los primeros 16 minutos de juego), acciones que de a poco fueron demoliendo al elenco rival que de manera regresiva sufrió una diferencia de 10, 20 y hasta de 30 puntos en contra (40-70). Nada pudo hacer Echagüe frente a la efectividad de los salteños y la enorme primera parte que desplegaron en el Sandrín.
En los últimos diez minutos Echagüe cayó en un pozo de nervios y llegaron las faltas técnicas, expulsiones y el choque se desvirtuó. Salta siguió adelante, la diferencia no fue menor a los 20 puntos y de esa manera el elenco norteño se metió a las semifinales de la Conferencia Norte por primera vez en su historia.
El jueves que viene Salta Basket comenzará otra historia, será tiempo de planificar y encarar las semifinales de la Conferencia Norte frente al gran conjunto de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que dejó en el camino al barrer la serie (2-0) a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.
Te puede interesar
Salta Basket sigue ganando
Con otra gran actuación el equipo salteño volvió a festejar en la noche de La Liga Argentina, esta vez fue en la ciudad de Gálvez frente a Santa Paula, por 96-91. Cinco de los ocho jugadores de Salta terminaron con doble dígito, el goleador fue Tomás Botta, con 20.
Designación confirmada: Nicolás Ramírez será el árbitro de Boca-River y Héctor Paletta estará en el VAR
El juez, que viene de impartir justicia en Córdoba entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, dirigirá su tercer clásico de forma consecutiva.
"Esta crisis futbolística va a pasar": Gallardo aseguró que tiene la energía para revertir el presente de River
El "Muñeco" fue categórico al asegurar: "No voy a salir corriendo por un mal año deportivo", y añadió que quien piensa eso "no entiende nada".
Di Carlo confirmó la continuidad de Gallardo y lo blindó tras las eliminaciones
En conferencia de prensa junto al DT, Di Carlo desestimó la idea de que Gallardo "tiene la llave del club", enfatizando que "solo los socios de River" la poseen, y afirmó que los procesos deben sostenerse en la adversidad.
"El fútbol tiene fecha de caducidad": La impactante frase de Messi en el America Business Forum de Miami
Lionel Messi fue la estrella del America Business Forum en Miami, donde brindó una emotiva y sincera exposición. El capitán de la Selección Argentina recibió la llave de la ciudad y dejó una frase contundente sobre su futuro.
Independiente Rivadavia aguantó, ganó por penales y levantó la Copa Argentina
Independiente Rivadavia es el nuevo campeón de la Copa Argentina. La "Lepra" venció 5-3 a Argentinos Juniors en la tanda de penales, luego de un electrizante empate 2-2.