Deportes06/11/2025

Di Carlo confirmó la continuidad de Gallardo y lo blindó tras las eliminaciones

En conferencia de prensa junto al DT, Di Carlo desestimó la idea de que Gallardo "tiene la llave del club", enfatizando que "solo los socios de River" la poseen, y afirmó que los procesos deben sostenerse en la adversidad.

Marcelo Gallardo continuará como entrenador de River hasta diciembre de 2026: así lo anunció el flamante presidente del "Millonario", Stefano Di Carlo, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el técnico.

"Siempre dijimos que el proyecto de fútbol de River tiene nombre y apellido y es el de Marcelo Gallardo", anunció Di Carlo en una conferencia de prensa que fue convocada este mismo miércoles y generó revuelo en el mundo River dada la proximidad del Superclásico ante Boca. 

Los malos resultados obtenidos en esta temporada, con las eliminaciones de la Copa Libertadores y la Copa Argentina como heridas más profundas, habían provocado dudas sobre la continuidad del "Muñeco". Sin embargo, Di Carlo confirmó su apoyo al entrenador: "Los procesos hay que sustentarlos en los momentos que no son buenos".

"Sabemos del recorrido, credenciales y el equipo de Marcelo. Acá nadie tiene la llave del club, solo los socios de River", continuó Di Carlo. "Así funciona esta institución y los valores que lo rigen. Tango Marcelo como yo sabemos que River está por encima de todos".

"El fútbol tiene fecha de caducidad": La impactante frase de Messi en el America Business Forum de Miami

Por otro lado, el presidente señaló: "Las cuestiones instrumentales de la renovación del contrato no fueron ningún problema. El afuera construye conjeturas que no tienen nada que ver con lo que pasa internamente".

Este martes, Di Carlo se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores en River Camp. Según trascendió, el nuevo presidente aprovechó la charla para reafirmar el compromiso institucional con el proyecto futbolístico y para transmitir un mensaje de calma y cohesión interna. Unidad y confianza en el grupo fue la consigna que Di Carlo bajó en su primer contacto directo con los protagonistas.

Marcelo Gallardo: "Esta crisis futbolística va a pasar"

El entrenador, ratificado en su cargo por un año más, se refirió al presente deportivo del equipo y se mostró confiado en poder revertir la situación. "Estoy contento y feliz por mi continuidad, por la convicción con la que hablamos y el deseo de revertir la situación. Esta crisis futbolística va a pasar".

"Agradecer a Stéfano por su convicción, es un momento de adversidad deportiva. River ha atravesado muchísimas de estas, por eso tengo que decir que no estamos ajenos a la realidad. Sabemos que los objetivos de este año no fueron cumplidos. Tengo la energía para seguir redoblando la apuesta, eso es lo que me sostiene", agregó.

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar

Estudiantes se juega el pase a la final de la Libertadores ante Flamengo en el Maracaná

El Pincha visita este jueves al poderoso equipo brasileño desde las 21.30, tras el empate sin goles en La Plata. El ganador enfrentará a Palmeiras en la definición del 28 de noviembre, en Montevideo.

El renovado estadio donde Boca y Atlético Mineiro jugarán la final de la Sudamericana

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla atraviesa una profunda remodelación que ampliará su capacidad a 65.000 espectadores. Será el escenario de la definición continental del próximo 21 de noviembre.

Messi será premiado en España por su trayectoria deportiva y su trabajo solidario

El capitán argentino ya está en Oviedo, donde será distinguido este viernes por su trayectoria deportiva y su compromiso solidario con la infancia.

Atlético Mineiro, el rival de Boca en la final de la Copa Sudamericana

El entrenador de Atlético Mineiro destacó el poderío del Xeneize, pero advirtió que su equipo no debe perder el foco en los compromisos previos al partido decisivo del 21 de noviembre, en Colombia.
Atlético Mineiro

Mundial Sub 17 femenino: Argentina ganó con un doblete de Mercedes Diz y sueña con los octavos

La Selección argentina venció 2-0 a Nueva Zelanda y consiguió su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo de la categoría. El viernes se jugará la clasificación ante Marruecos.
 

Champions League: Mac Allister y Julián Álvarez brillaron y hoy juegan los gigantes europeos

El martes dejó goles argentinos y partidazos: Alexis Mac Allister marcó por duplicado en Liverpool y Julián Álvarez volvió al gol con Atlético de Madrid. Este miércoles sobresalen Bayern-Arsenal y Real Madrid-Leipzig.