Argentina09/07/2021

Casi 15 mil casos de coronavirus en 24 horas en Argentina

Confirmaron 244 muertes y 14.518 contagios en las últimas 24 horas. Además fueron realizados 86.132 testeos. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.627.537 y las víctimas fatales son 98.148.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 9 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 244 muertes y 14.518 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.627.537 y las víctimas fatales son 98.148.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 86.132 testeos, con una positividad del 17,79%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.503.256 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 283.189 casos positivos activos en todo el país y 4.246.200 recuperados.

Esta mañana, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que mañana a las 7.30 partirá rumbo a Moscú un nuevo vuelo para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064, tiene previsto partir con destino al Aeropuerto de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para alrededor de las 22 del domingo.

Este nuevo servicio a Moscú, se suma al vuelo previsto, también para mañana, después del mediodía, con destino a Beijing y que forma parte del mega operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de vacunas Sinoparhm en los próximos diez días, sobre un total de 24 millones acordada con el China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

Te puede interesar

Los pilotos de APLA convocarán a un paro nacional

El sindicato liderado por Pablo Biró rechaza la desregulación de la actividad aeronáutica impulsada por el Gobierno. El anuncio llega tras la finalización de la conciliación obligatoria, durante la cual no se llegó a ningún acuerdo.

La Justicia anuló el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad

El Juzgado Federal de Campana declaró inconstitucional la medida del Ejecutivo que había frenado la Ley 27.793. El fallo responde a un amparo presentado por una familia con dos hijos con discapacidad.

Lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata fueron trasladados a República Dominicana

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación participó del traslado de los lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata tras la viralización de denuncia por presunto maltrato animal.

Tres presos se fugaron de una cárcel chilena y Argentina activó protocolos fronterizos

Las fuerzas de seguridad reforzaron controles en provincias limítrofes tras la espectacular evasión del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde los reclusos escaparon ayudados desde el exterior.

Economía redefine su estructura y funciones: cambios en transporte, agricultura e industria

El decreto publicado hoy distribuye tareas, modifica objetivos de varias áreas y convierte a Casa de Moneda en empresa estatal.

El Gobierno transformó el control del transporte: la CNRT deja paso a una nueva Agencia

A través del Decreto 584/2025, se reemplaza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por un organismo descentralizado bajo la Secretaría de Transporte, con mayor autonomía y capacidad de gestión.