Salta pone en marcha una estrategia de promoción a nivel nacional
El Gobierno trabajará en acciones de promoción con empresas operadoras turísticas referentes a nivel nacional. El ministro Mario Peña firmó los convenios de colaboración.
En el marco del programa “Aliados Estratégicos” creado por el Gobierno provincial para potenciar el arribo de turistas a la provincia. Se firmaron hoy los convenios de colaboración con Piamonte, Al Mundo, Despegar, Aero, Tucano, Pezzati viajes, Juliá Tours y Amichi. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
La Provincia se propone como objetivo continuar desarrollando acciones de promoción y posicionamiento que fortalezcan y multipliquen la cantidad de turistas que llegan a Salta.
En cuanto a lo estadístico y el impacto económico que la actividad turística representa, es preciso señalar que la industria produce un impacto económico resultante en un 9,5% del PBI provincial general.
Además, la cadena turística involucra a una multiplicidad de actores sociales que han encontrado en esta actividad una oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como colectivo.
Ejemplo de ello son productos como el turismo rural comunitario o los cientos de emprendimientos que desarrollan experiencias innovadoras para el turista que visita Salta.
Todo el desarrollo planteado en torno al turismo salteño es el resultado de una visión política de construcción a largo plazo. Mirada que se hace presente en cada acción desarrollada por el Gobierno.
Este programa, representa una acción más en ese proceso de construcción que no se detiene y continúa obteniendo resultados positivos para toda la cadena de valor.
“Hoy, estamos concretando un plan único en la Argentina en materia de promoción de destino. El contexto actual nos demanda la creación de alternativas superadoras y la creación del programa “Aliados Estratégicos” es una clara muestra de lo que debemos hacer para que más turistas lleguen a Salta y nuestros emprendedores sigan avanzando en su proceso de recuperación”, señaló el ministro Peña.
Los objetivos del programa
En un proceso de acciones estratégicas que involucran a los sectores público y privado se pondrá el foco en lograr una mayor visibilidad del destino Salta, con oferta turística concreta, la creación de nuevos paquetes para el consumidor final y el incremento de los arribos de turistas a Salta.
La estrategia también incluirá la optimización de recursos y la utilización de nuevas tecnologías en materia de promoción.
La innovación será protagonista de esta alianza que propone más y mejores experiencias para los visitantes, trabajar bajo esta óptica generará resultados concretos como el incremento en el pernocte de los visitantes en los diferentes municipios salteños.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.