Caso Jimena Salas: Cuestionan al Ministerio Público por tener “menos argumento que película condicionada”
Desde la defensa del viudo de Jimena Salas, cuestionaron el accionar del Ministerio Público Fiscal por la presentación del recurso de queja ante el Tribunal de Impugnación y adelantaron que pedirán la absolución lisa y llana.
Por Aries, el abogado Pedro Arancibia, defensor del viudo, consideró que los fiscales intervinientes en el juicio por el asesinato ocurrido en enero de 2017, “se durmieron” en la presentación del recurso de casación que el Tribunal de Juicio rechazó por extemporáneo.
Arancibia adelantó que apelarán ante casación porque su defendido fue absuelto en beneficio de la duda y considera que debería ser una absolución lisa y llana.
El abogado cuestionó que el día de la lectura de fundamentos los fiscales no participaron y aparecieron fuera de termino explicaron que tenía Covid 19.
Por esa razón, considera que desde el Ministerio Público Fiscal “tienen menos argumento que película condicionada”.
Para Arancibia, sería más digno que los fiscales hagan una autocrítica, pero siguen haciendo torpezas.
Te puede interesar
Antecedente: Declararon inconstitucional designación de García-Mansilla y Lijo para la Corte
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.