Argentina 16/06/2021

Cristina recordó los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo: “Barbarie antiperonista”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este miércoles un video en memoria a un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo ocurrido en 1955 y acompañó la publicación de su cuenta de Twitter con la frase “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”. 

En el registro audiovisual se muestran imágenes reales y muy crudas del trágico hecho que fueron restauradas del blanco y negro al color. Hacia el final del video, se lee el descargo: “El fanatismo político y religioso traen consigo derramamiento de sangre”.

Varios legisladores oficialistas reprodujeron la publicación. La senadora por Salta Nora del Valle Giménez, agregó: “Nunca más podemos permitir que el autoritarismo y la intolerancia ideológica le ganen a la democracia, al diálogo y al respeto de los Derechos Humanos en la Argentina. Nunca más las fuerzas armadas pueden disparar ni tirar bombas sobre sus conciudadanos/as. El amor vence al odio”.

La diputada Mara Brawer publicó: “Quisieron borrar a sangre y fuego al peronismo de nuestra historia. A 66 años del #BombardeoPlazaDeMayo no olvidamos. Recordamos a las víctimas y ratificamos que solo la voluntad popular define nuestro destino. Democracia para siempre, Patria para todes”.

 “Sesenta y seis años del bombardeo a Plaza de Mayo. Asesinaron a más de 300 personas. Mataron a niñas y niños. Y otras 800 resultaron heridas. Se llamaron después Libertadora, pero eran una dictadura conservadora, violenta, que proscribió e intentó terminar con la recuperación de derechos”, se pronunció también el senador Alfredo Luenzo.

El bombardeo

Este miércoles 16 de junio se cumplen 66 años desde el bombardeo a Plaza de Mayo, ocasión en la cual Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el Gobierno de Juan Domingo Perón y lanzaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo, desde 34 aviones. 

Los objetivos eran la Casa Rosada, el edificio de la CGT y la Residencia Presidencial. El atentado dejó un saldo de 308 muertos y más de 800 heridos y no cumplió con su cometido: asesinar a Juan Domingo Perón. (Parlamentario)

 

Te puede interesar

Jubilaciones: corrigen el decreto de la nueva fórmula jubilatoria

Con el decreto anterior el haber mínimo quedaba en $ 204.445, por lo que el extra por el bono no podía superar los $33.229.

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

Lobby tabacalero: La Nación sigue vinculando a Zapata con el “señor Tabaco”

Las internas en el Gobierno nacional por la quita de la modificación del Impuesto Interno del Tabaco, las batallas legales y el rol del juez Lijo

El Congreso recordó la Batalla de Salta

Se iluminó el edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conmemoración del 211 aniversario.

Se profundiza la caída de las transferencias de Nación: Salta cayó casi el 100%

En la primera quincena de abril los fondos retrocedieron 28,8% interanual en las 24 jurisdicciones.

Bordearon en el manto de la Virgen el encuentro de Milei con el Papa

Un grupo de fieles de la Catedral Basílica de Catamarca llevó a cabo el minucioso trabajo para cumplir una promesa que habían hecho en las elecciones generales del año pasado.