Salta09/06/2021

Proponen mejoras para el profesional de Ciencias Económicas, sobre todo en el interior y jubilaciones

El 25 de junio son las elecciones de autoridades del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Salta. Una de las tres listas que se presenta propone una renovación ante 18 años de conducción de un mismo equipo de trabajo, buscando abrir la institución en pos de mejoras para sus miembros.

En diálogo con Pasaron Cosas, la contadora Hermosinda Egüez, candidata a vicepresidenta por la Lista Renovación, explicó que con el nombre de la lista buscan que se produzca una alternancia ya que hace 19 años que está el mismo equipo de trabajo.

Buscan afrontar las dificultades que tienen los profesionales de Ciencias Económicas día a día, estando cerca de ellos, tanto de los integrantes de Capital como del interior que se han sentido relegados.

Explicó que se trata de un trabajo a destajo e insalubre el que tiene que afrontar, ante lo que proponen luchar con armas que les da la ley para que el “acoso normativo” cese.

Otro punto, en el que proponen mejoras, es en la jubilación porque no es posible que los miembros de la institución se jubilen con 25 mil pesos aproximadamente por mes después de haber realizado aportes durante 30 años.

“Vamos a hacer el esfuerzo posible para que nuestro colegas este cada día mejor”, expresó Egüez.

Te puede interesar

Instalaron 17 nuevos paradores de colectivos en la zona sur de la ciudad

Estas estructuras contarán con luces LEDs, asientos, techos, cestos para residuos, barandas, áreas inclusivas y vinilos en los laterales.

"El Mercado en tu barrio" llega a la zona este de la ciudad

La atención será el miércoles 8 de julio, de 10 a 16, en las canchas ubicadas en la esq. de Avda. Delgadillo y 7 de Noviembre, en B° La Angostura.

En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia

En la última semana se realizaron dos intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados.

No pudo operarse porque no reunió $18 millones: hizo rifas, buscó trabajo y ahora pide ayuda

Tiene 29 años, una discapacidad motriz y asegura que le dieron de baja la pensión. Debía operarse en mayo, pero la intervención fue postergada porque no logró reunir el dinero.

Por Messi, el comercio salteño cerrará a las 18

El secretario gremial del Sindicato de Comercio sostuvo que “el futbol es algo que moviliza a toda Argentina y, la verdad, nos trastoca el consumo. La gente quiere ver el partido”.

Habrá cortes de agua en tres sectores de la Capital salteña

La afectación alcanza a Ampliación Floresta, Villa Juanita y asentamiento 6 de Septiembre.