Salta09/06/2021

Proponen mejoras para el profesional de Ciencias Económicas, sobre todo en el interior y jubilaciones

El 25 de junio son las elecciones de autoridades del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Salta. Una de las tres listas que se presenta propone una renovación ante 18 años de conducción de un mismo equipo de trabajo, buscando abrir la institución en pos de mejoras para sus miembros.

En diálogo con Pasaron Cosas, la contadora Hermosinda Egüez, candidata a vicepresidenta por la Lista Renovación, explicó que con el nombre de la lista buscan que se produzca una alternancia ya que hace 19 años que está el mismo equipo de trabajo.

Buscan afrontar las dificultades que tienen los profesionales de Ciencias Económicas día a día, estando cerca de ellos, tanto de los integrantes de Capital como del interior que se han sentido relegados.

Explicó que se trata de un trabajo a destajo e insalubre el que tiene que afrontar, ante lo que proponen luchar con armas que les da la ley para que el “acoso normativo” cese.

Otro punto, en el que proponen mejoras, es en la jubilación porque no es posible que los miembros de la institución se jubilen con 25 mil pesos aproximadamente por mes después de haber realizado aportes durante 30 años.

“Vamos a hacer el esfuerzo posible para que nuestro colegas este cada día mejor”, expresó Egüez.

Te puede interesar

Continúa la alerta amarilla por tormentas en Salta

La alerta amarilla por tormentas alcanza a varios departamentos de la provincia, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas y actividad eléctrica.

Este jueves, el mercado San Miguel no abrirá por la tarde

En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.

Gestión histórica: el Gobierno suma más móviles policiales y refuerza la seguridad en Capital

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de nuevas unidades a la Policía de Salta. En lo que va del año se sumaron 147 vehículos. El ministro de Seguridad destacó una inversión “histórica” en seguridad.

Abren preinscripciones para aspirantes a cadetes en el Servicio Penitenciario de Salta

El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada desde este viernes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.

A pesar de la crisis económica, SAETA descarta nuevos aumentos del boleto

El presidente del directorio resaltó que el apoyo provincial permite sostener el servicio y cubrir parcialmente los costos operativos.

Elecciones: De los 5.000 DNI en el Registro Civil, esperan que retiren al menos cinco

La directora del organismo detalló que este fin de semana de comicios las oficinas estarán abiertas para quienes tengan retirar su DNI.