Política 01/06/2021

Guaymás pide unificar las elecciones y que se utilice el voto papel

El jefe de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, consideró que el Gobierno de la Provincia debería unificar las elecciones con Nación y en vez del voto electrónico, utilizar el voto papel.

Por Aries, Guaymas destacó que el gobernador Gustavo Sáenz haya entendido que la elección provincial no se podía realizar el 4 de julio, y eso era algo que desde enero venía advirtiendo la dirigencia del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo.

Remarcó que para principios de julio la pandemia de Covid 19 “estará en su apogeo” afectando a la provincia.

En este sentido, señaló como positivo que el gobernador Sáenz haya entendido que mantener la fecha de elecciones y no postergarla, significaba fallecimientos.

Sobre la reunión virtual con el ministro de Gobierno, Guaymas contó que solicitaron que los comicios se unifiquen con los nacionales o se hagan en una fecha cercana.

Insistió en que no solo sería bueno unificar las elecciones, sino que además deberían hacerse utilizando voto papel,

Guaymas advirtió que el hecho de que cientos de personas toquen una pantalla de voto electrónico, puede generar contagios de Covid 19.

Te puede interesar

Moreno, a la oposición: “Háganse cargo, contribuyan”

En su intervención en la sesión especial por la Ley Ómnibus, el diputado nacional salteño de La Libertad Avanza exhortó a sus pares de la oposición a aprobar la norma en general y, posteriormente, debatir los puntos de forma particular.

Russo suma críticas a la negativa de comprar vacunas contra el dengue: “El Aedes Aegypti se vino a vivir a la Argentina”

Por Aries, el diputado Bernardo Biella reveló que padeció la enfermedad del dengue, aseguró es un desacierto no comprar dosis ante una posible tercer ola de contagios.

Outes: “No es posible que este Congreso sea indiferente con las provincias del interior”

Durante el debate por la Ley Ómnibus, el diputado nacional por Salta pidió al Presidente Milei que “deje de lado el egoísmo y convoque a los Gobernadores y a las fuerzas políticas”. Advirtió sobre la paralización de obras y criticó que “el federalismo nunca pasa a hechos concretos”.

Milei en Expoagro: "Al mejorar los números fiscales se abriría la puerta para que empecemos a bajar impuestos"

El presidente reapareció en escena cuatro días después del llamado al Pacto de Mayo le habló a un auditorio cerrado de 150 personas. También adelantó de cuánto cree que será la inflación de febrero.

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en Quilmes

CFK dará un discurso en Quilmes. Lo hará junto a la intendenta Mayra Mendoza en el marco de la inauguración de un microestadio, el cual llevará el nombre de Néstor Kirchner.

Pablo Moyano anticipó la fecha de un posible nuevo paro de la CGT

El líder camionero Pablo Moyano anticipó que en las próximas semanas podría llevarse a cabo un nuevo paro de la CGT, que sería el segundo de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. La primera fue el 24 de enero.